Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Política El GDF no ha apoyado ningún incremento: Ebrard

El GDF no ha apoyado ningún incremento: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dejó en claro que en ninguna reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la ciudad de México se ha pronunciado por aplicar un impuesto especial a las gasolinas, o que se incremente algún otro gravamen y se pronunció en contra, también, de eliminar el impuesto sobre la tenencia vehicular, porque no sólo se afectaría la recaudación de la ciudad, sino de todos los estados.

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que la iniciativa para aplicar un impuesto de 5.5 por ciento al precio de las gasolinas y el diesel no es del PAN ni del gobierno calderonista, el mandatario capitalino dijo en entrevista que esto es falso y desde el principio su administración se pronunció en contra de una medida de esta naturaleza por el efecto que tendrá en los precios de los productos, una escalada de incrementos que afectaría el bienestar de la gente.

“Esa ha sido nuestra postura pública y es la misma que mantendremos todos los días”, señaló, y en cuanto a la propuesta del PRI, que el mismo dirigente albiazul hizo suya, de bajar a cambio las tarifas de energía eléctrica, el mandatario capitalino dijo que no es la primera vez que se hace un ofrecimiento de esa naturaleza, de una cosa por otra, que al final no funciona y si se pretende hacer un trueque “para qué entonces suben el precio de los combustibles”.

Piden a Calderón retrasar el Grito

Por otra parte, el mandatario capitalino dijo que el gobierno de la ciudad garantizará que se realice la verbena popular del 15 de septiembre en el Zócalo y hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de alguna organización para realizar una ceremonia del Grito de Independencia en un templete alterno al acto oficial.

Por otra parte, integrantes del PRD entregaron en la residencia oficial de Los Pinos una carta en la que solicitan a Felipe Calderón que no dé el Grito de Independencia el 15 de septiembre, sino que lo postergue 12 días.

El motivo es evitar una disputa por el Zócalo de la ciudad de México entre quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador y elementos del Estado Mayor Presidencial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.