Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Política Oaxaca: dos homicidios de la delincuencia organizada

Aprehenden en Tabasco a cuatro presuntos sicarios

Oaxaca: dos homicidios de la delincuencia organizada

Hiram Moreno, Octavio Vélez, René Alberto López y Juan Carlos Partida, Con información de Afp (Corresponsales)

Un policía preventivo de Oaxaca murió y cuatro más resultaron heridos al ser atacados a balazos por desconocidos en la carretera transístmica Juchitán-Tehuantepec.

Los agentes perseguían a los pistoleros, que dispararon con rifles AR-15 y AK-47 contra los tripulantes de la patrulla 1038, que recibió al menos 60 impactos.

Los policías repelieron la agresión, pero como los agresores viajaban en una camioneta blindada, resultaron ilesos.

Los agentes Daimer Quiñón Vásquez, Angel Matus Hernández, Anselmo Ogarrio Hernández, Ramón Martínez Soriano y Margarito Cortez Mendoza resultaron heridos. Este último falleció más tarde.

El secretario de Protección Ciudadana del estado, Sergio Segreste, declaró que si bien la agresión fue obra de sicarios de la delincuencia organizada, no se puede atribuir a Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Reveló que la camioneta en que se trasladaban los pistoleros fue robada hace unos días en Juchitán de Zaragoza.

En el municipio Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la ciudad de Oaxaca, 10 personas que portaban rifles de asalto AK-47, vestidos con uniformes negros y la leyenda “Agencia Federal de Investigación”, quienes afirmaron ser miembros de Los Zetas, asaltaron la madrugada de ayer a clientes, meseros y bailarinas del table dance La Habana, llevándose 40 mil pesos.

La bailarina Araceli Gabriela Galván Martínez se opuso a ser asaltada y fue baleada por la espalda. Murió cuando era llevada al hospital de la Cruz Roja.

En tanto, en un operativo efectuado en el municipio de Tenosique, Tabasco, fueron aprehendidos cuatro presuntos sicarios, entre ellos Mario Alberto Ponce Salazar, El Pilín, cercano a Osiel Cárdenas, cabecilla de Los Zetas. En la operación, realizada la tarde del jueves, participaron militares y policías locales y federales; también fueron arrestados Edgar Aguilar, Francisco Torres y José Valles.

Mientras, los nueve presuntos sicarios ligados al cártel de Sinaloa detenidos el jueves en Zapotlanejo, municipio conurbado a Guadalajara, Jalisco, en posesión de un arsenal, fueron trasladados a la ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

A su vez, el presunto narcotraficante Omar Alejandro Gómez Urrea, El Tacones, fue asesinado a tiros en Nogales, Sonora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.