Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Deportes Henin se coronó en el US Open

La belga no perdió un solo set en el torneo

Henin se coronó en el US Open

Afp

Ampliar la imagen Este es el segundo trofeo de Justine Henin en el torneo estadunidense Este es el segundo trofeo de Justine Henin en el torneo estadunidense Foto: Ap

Nueva York, 8 de septiembre. La belga Justine Henin, número uno mundial, se coronó este sábado en el Abierto de Estados Unidos, al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova con parciales de 6-1 y 6-3. Este fue el segundo trofeo de Henin en el torneo neoyorquino, ya que había ganado también en 2003.

La belga, con su segundo título de Grand Slam del año (el otro fue el Rolando Garros por tercera vez consecutiva), se llevó un cheque por 1 millón de dólares, mientras que la rusa, cuarta sembrada, se quedó con 700 mil dólares.

La belga, de 25 años, deja la marca personal frente a la rusa en 15-2 a su favor, aunque Kuznetsova, de 22 años, había salido victoriosa en el reciente enfrentamiento de 2007, en Berlín.

La belga había paseado la distancia desde el mismo primer parcial cuando lo ganó 6-1 con cuatro break-point, y gracias también a 14 en ese periodo de los 29 errores no forzados por Kuznetsova en el partido.

En el segundo, algo más reñido, Henin, con 36 títulos ahora en su haber, había tomado el control cuando logró quebrar el saque de Kuznetsova viniendo de atrás 0-40, y tras cuatro ventajas para llevárselo 4-1.

Acto seguido, Kuznetsova ganó dos games seguidos, gracias en parte a las siete doble faltas cometidas por la belga, algo muy poco usual en ella, para acercar el marcador 4-2. Empero, Henin, con récord ahora en el US Open de 35-7, volvió a la carga en el octavo y noveno juegos, para lograr en el último el champion-point, con una volea de palomón por encima de la rusa.

Por su parte, Kuznetsova se queda con nueve títulos en su carrera, uno este año, y récord en el US Open de 20-5.

Henin se coronó esta noche sin perder un solo set, ya que superó 6-0, 6-3 a la alemana Julia Georges, luego 6-4, 6-0 a la búlgara Tsvetana Pironkova, 6-0 y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, por idéntico marcador a la rusa Dianara Safina y luego a las hermanas Williams: 7-6 (7-3) y 6-1 a Serena y 7-6 (7-2) y 6-4 a Venus.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.