Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Capital Buscan revertir en Garibaldi imagen de inseguridad

Buscan revertir en Garibaldi imagen de inseguridad

Laura Gómez Flores

Con el propósito de evitar abusos, engaños y mantener un crecimiento “cero”, ante la proximidad de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo engafetó a mil 500 empleados no asalariados que prestan sus servicios diariamente en algunos de los grupos de mariachis, tríos y norteños en la plaza de Garibaldi.

Se trata de la primera acción instrumentada del programa “Garibaldi Seguro”, que busca revertir la imagen de inseguridad, ambulantaje, invasión de espacios públicos y recuperar su vocación turística, mediante la participación del sector privado en el cambio de mobiliario urbano, iluminación, mejoramiento de banquetas y ampliación de la policía turística.

De esta manera, los visitantes tendrán la seguridad de que no corren riesgos al visitar este lugar y que podrán contratar a músicos auténticos, pues en caso de tener algún reclamo con el servicio podrán acudir a la Dirección General de Trabajo y Previsión Social, ubicada en Izazaga 89, piso 5, o a las oficinas de la Unión Mexicana de Mariachis, que se encuentran en la misma plaza.

Con ello se fomenta esta actividad musical, principalmente durante las próximas Fiestas Patrias, cuando aumenta el número de contrataciones; se proporciona una fuente de empleo digna; y se mantiene crecimiento “cero” en el padrón, integrado por mil 249 mariachis, 149 trovadores o tríos y 94 norteños, quienes ya portan sus credenciales de trabajadores no asalariados.

El gafete otorgado a cada uno de ellos contiene su fotografía y datos personales, tipo de grupo musical al que pertenecen, sitio y horario donde ofrecen sus servicios, además de traer impreso el logotipo oficial del Gobierno del Distrito Federal y las recomendaciones en materia de seguridad que deben seguir para evitar su falsificación.

La dependencia confió en que no habrá clonaciones de las credenciales, que cuentan con seis espacios para ser resellada cada año, pues se mantendrá una vigilancia estricta, y los mismos beneficiados no permitirán la incorporación de nuevos grupos a Garibaldi, principalmente mariachis, que son los más solicitados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.