Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La OSN no se privatizará porque no es negocio: Carlos Miguel Prieto

Mónica Mateos-Vega

La iniciativa privada (IP) nunca va a tener el interés de privatizar una agrupación como la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), porque “una orquesta no es negocio, ni aquí ni en Viena ni en Berlín ni en Nueva York; la iniciativa privada no tira su dinero donde no puede ganarlo”, asegura Carlos Miguel Prieto, director de la formación.

 

Impresiona la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana al público alemán

Eva Usi (Especial para La Jornada)

Bonn, 9 de septiembre. “Fantástico”, “impresionante” y “apoteósico” fueron algunos de los adjetivos que se escucharon entre los asistentes al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en Bonn. El concierto, parte de la edición 2007 del Festival Internacional Beethoven, era esperado con expectación. La sala Beethoven, que lleva el nombre del hijo más ilustre de Bonn, tenía las localidades agotadas desde hace meses. El público dedicó una entusiasta ovación de 15 minutos a los jóvenes músicos de la orquesta y a su director, el prodigio...

 

Dos estadunidenses obtienen el tercer premio de dirección Eduardo Mata

Fabiola Palapa Quijas

Los estadunidenses Damon Gupton y David In-jae Cho resultaron ganadores del tercer Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta al darse por primera vez un empate en el puesto de honor en este certamen convocado por Instrumenta, que se realizó este domingo en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

 

Más de 5 millones de personas vieron por tv el funeral de Pavarotti

Afp y Dpa

 

Recibe Yásnaya Poliana el segundo seminario de traductores de Tolstói

Juan Pablo Duch (Enviado)

Yásnaya Poliana, 9 de septiembre. La presencia de Lev Tolstói, más allá del tiempo y de su legado literario, se siente con especial intensidad en Yásnaya Poliana, la hacienda donde nació el insigne escritor ruso y vivió, salvo un par de décadas de ausencia, más de 70 años.

 

Florescano tuvo proyecto personal para celebrar el bicentenario

Mónica Mateos-Vega

Luego de darse a conocer el viernes la dimisión de Enrique Florescano a la coordinación de Proyectos Históricos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), derivada de su renuncia, el 3 de septiembre, al Consejo Asesor de la Comisión Ejecutiva para la Celebración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional, el historiador envió este fin de semana a La Jornada una serie de documentos mediante los cuales hace constar que desde febrero de 2005 impulsó la creación de una “Comisión Nacional de Celebración del Bicentenario de la Revolución de...

 

América Latina, protagonista del festival internacional de literatura de Berlín

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

Berlín. 4 de septiembre. La séptima edición del Festival Internacional de Literatura en Berlín tiene como principal protagonista a la literatura latinoamericana.

 

Descubren en Jerusalén un túnel de la época de Cristo

Afp

 

Opinión

La fuente de gente
Hermann Bellinghausen