Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes El consejo nacional evaluará si retira el non grato a Maurer

Preocupa al empresario la marcha del Puebla; el esfuerzo de los Camoteros, lo rescatable

El consejo nacional evaluará si retira el non grato a Maurer

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Puebla, Pue., 9 de septiembre. Emilio Maurer, directivo de Puebla, reveló que está a la espera de que el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol le quite el mote de non grato en su próxima reunión.

Entrevistado momentos antes del México-Panamá, Maurer explicó: “Francisco Bernat –accionista mayoritario de La Franja– mandó una carta al Consejo de Dueños, en la cual pide que me quiten ese calificativo y le contestaron que el asunto se trataría en consejo nacional. Le van a responder, pero no sé cuándo.

“Obviamente me gustaría que me lo quitaran, no es nada agradable. Si lo hacen se los agradecería mucho, pero si no, me moriré con ese non grato que ya es mío, muy personal”, agregó entre risas.

Lo que no le provoca sonrisas es la marcha del equipo camotero. Indicó que Bernat es quien deberá tomar decisiones, “pero el técnico está obligado a asumir su responsabilidad, a hacer un examen de conciencia y decir si puede o no sacar al burro de la barranca.

“No se trata de convencer a la prensa para que digan que Puebla juega bien, yo creo que en primera división no hay que jugar bien, mal o regular, sino sacar resultados a como dé lugar”, subrayó el empresario.

Dio la razón a las quejas del técnico en cuanto al último arbitraje: “El sábado tuvimos un mal trabajo, pero ese riesgo existe en el futbol y los equipos tienen que estar preparados. Lo que no puede ser es que los rivales tan fácilmente nos ganen las espaldas y nos hagan goles.

“Lo único que veo de rescatable es la lucha de los jugadores que se están rompiendo el alma y son profesionales; hay un equipo fuerte que el técnico armó y no hemos sumado puntos, de 21 posibles llevamos cinco, mi presupuesto de 20 unidades para este torneo creo que ya no se cumplió”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.