Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes Diablos Rojos vino de atrás gracias a la contundencia de Vicente Sánchez

Daniel Pulga Ríos anotó primero para dar la ventaja a Veracruz desde el minuto dos

Diablos Rojos vino de atrás gracias a la contundencia de Vicente Sánchez

Los Tiburones no fueron efectivos para liquidar el encuentro en su visita al Toluca

Notimex

Toluca, Edomex, 9 de septiembre. Con gran actuación del uruguayo Vicente Sánchez, Toluca vino de atrás para derrotar 2-1 a un Veracruz que le faltó contundencia, en buen partido de la fecha siete del torneo Apertura 2007 disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles del triunfo fueron de Vicente Sánchez a los minutos 45 y 79. El argentino Daniel Andrés Ríos había adelantado a los Tiburones al minuto dos.

Diablos Rojos llegó a 13 unidades y se confirmó en el subliderato del grupo dos, mientras Veracruz se quedó con siete en el quinto puesto del segundo escuadrón y está en el penúltimo peldaño de la tabla de cocientes.

La habilidad de Daniel Pulga Ríos se encargó de hacer estragos en los albores de un partido que en el papel iba a ser mucho más sencillo para Toluca, pero sufrió bastante durante los primeros 45 minutos frente a un Veracruz muy aplicado.

El reloj apenas marcaba el minuto dos cuando el argentino Ríos tomó un rebote adelante de medio campo por izquierda, se quitó a un rival y con velocidad superó a Sergio Ponce; ya dentro del área ante la salida de su compatriota Hernán Cristante definió con tiro cruzado.

La ventaja no pudo venirle mejor al conjunto que dirige el argentino Nery Pumpido, pues pudo sacarle más provecho al esquema táctico que trabajó para este duelo, es decir, estar bien en defensa y aprovechar lo que pudieran generar al frente, sobre todo al contragolpe.

Una falla que echó por la borda toda la buena labor que había realizado el cuadro porteño ocurrió al minuto 42, en un tiro de esquina peinado a segundo poste a la llegada de Mario Rosales, quien de manera increíble mandó su remate a un lado y dejó escapar el segundo tanto.

Tres minutos después, cuando parecía que los visitantes se iban al descanso con la ventaja, apareció la calidad del uruguayo Vicente Sánchez, al recibir un balón dentro del área, girar y de zurda poner el esférico a un lado del poste izquierdo ante la mirada impotente de Jorge Bernal.

Presión en la segunda parte

Toluca se fue con todo al frente en busca de darle la vuelta al marcador y en el inicio de la parte complementaria acorraló a los visitantes, quienes soportaron de manera estoica los embates, con grandes intervenciones del guardameta Bernal, quien sigue mostrando un buen nivel.

El portero de Tiburones evitó el segundo tanto en una excelente atajada a una mano, luego de un disparo franco del argentino Christian Jimmy Giménez que llevaba dirección de gol.

Veracruz pudo soportar el acoso mexiquense, equilibró las acciones y cerca estuvo de recuperar la ventaja en dos jugadas en las que Aldo de Nigris y Ríos fallaron a pesar de tener todo para definir.

Superados estos dos sustos y cuando el empate parecía ser el resultado final, apareció de nuevo la contundencia de Sánchez para aprovechar el cobro de una falta por derecha que Jimmy Giménez peinó a segundo poste, donde el uruguayo de zurda cruzó el remate para dar el triunfo a su equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.