Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes Fernando Alonso se subió a lo más alto del podio en Monza

El español se puso tres puntos detrás de Lewis Hamilton

Fernando Alonso se subió a lo más alto del podio en Monza

Reuters

Monza, Italia, 9 de septiembre. El bicampeón del mundo Fernando Alonso lideró el domingo un “uno-dos” de McLaren en el Gran Premio de Italia y redujo a tres puntos la ventaja que le lleva en el certamen de pilotos su compañero de equipo, Lewis Hamilton, a falta de cuatro carreras.

El británico Hamilton cumplió una destacada labor, pero fue incapaz de seguir la estela del español y cruzó la línea seis segundos detrás de Alonso, quien celebró el triunfo número 19 de su carrera y el cuarto de la temporada.

“En Monza nunca había conseguido la victoria. Tenía no muy buen recuerdo de esta carrera en los años recientes y muchas ganas de quitar este circuito de lista negra de los que no he podido ganar”, manifestó el asturiano en rueda de prensa.

Hamilton tiene ahora 92 puntos, frente a los 89 de Alonso en lo que parece cada vez más una batalla entre dos hombres, a la espera del resultado de una audiencia en la entidad rectora de la categoría el jueves en París, en la que podrían quedar truncas sus aspiraciones de campeonato.

“Después de Magny-Cours creo que estaba 14 puntos detrás del líder; después de cuatro o cinco carreras estoy a tres, por tanto hay que seguir esta tendencia, hay que seguir la racha y este año ganar el campeonato del mundo es el objetivo prioritario”, subrayó Alonso.

Ferrari, ganador en cuatro de las cinco carreras anteriores en el templo italiano del automovilismo, tuvo que conformarse con el tercer lugar de Kimi Raikkonen.

El finlandés, quien tuvo una estrategia de una sola detención en boxes, se alejó todavía más de la lucha por el título, al quedar a 18 puntos de Hamilton.

En una soleada pero triste tarde para Ferrari, cada vez más acérrimo enemigo de McLaren desde que en julio estallase un escándalo por espionaje entre ambos equipos, el brasileño Felipe Massa se vio obligado a retirarse después de tan sólo 10 vueltas.

Las esperanzas de obtener el título de Massa sufrieron un duro revés, ya que el brasileño se sitúa ahora a 23 puntos de la punta del certamen, a pesar de contar cono tres victorias en su haber en 2007.

El alemán Nick Heidfeld quedó cuarto al comando de un BMW Sauber, por delante de su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica, y del alemán Nico Rosberg, quien finalizó sexto con un Williams.

El finlandés Heikki Kovalainen fue séptimo con un Renault, mientras el británico Jonson Button sumó para Honda el segundo punto de ambos de esta temporada, al llegar octavo.

McLaren lidera el mundial de constructores con 166 puntos, con Ferrari segundo con 143, mientras se aguarda la audiencia del jueves y la resolución de una apelación presentada por el equipo impulsado por Mercedes en la que reclama la devolución de 15 unidades perdida en Hungría hace un mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.