Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes América ni las manos metió; Santos le dio una paliza de 4-0

Hacía siete años que Guerreros no le ganaban en el Corona

América ni las manos metió; Santos le dio una paliza de 4-0

Notimex

Torreón, Coah., 9 de septiembre. De la mano del argentino Daniel Ludueña, autor de dos goles, y con tintes de tango, Santos Laguna cortó de tajo la racha de siete años sin vencer al América en el estadio Corona al golearlo 4-0, para consolidarse como líder general e invicto.

El argentino Daniel Ludueña fue el protagonista de la noche con dianas logradas por tiros libres a los 32 y 54 minutos, para colocarse como líder de goleo individual con siete tantos. El también pampero Walter Lorito Jiménez anotó el segundo al 50 y su compatriota Matías Vuoso, de pena máxima, al 70, convirtieron los goles del cuadro de La Comarca.

Guerreros llegó a 19 unidades para continuar al frente del grupo Dos y de la tabla general, mientras Aguilas, que extrañó más que nunca al también argentino Federico Insúa y al paraguayo Salvador Cabañas, siguió con su mala racha cuando juega de visita y se quedó con 11 puntos, en el tercer puesto del segundo escuadrón. Luego de un arranque en el que Aguilas se ordenó bien atrás para nulificar los embates de los santistas, el argentino Daniel Hachita Ludueña se convirtió en quien empezó a dar forma al sexto triunfo de los verdiblancos, pues con su empeño el ataque empezó a marear a la zaga americanista. En contraparte, el esquema preparado por el estratega Luis Fernando Tena para sustituir al argentino Federico Pocho Insúa no funcionó, pues fueron escasas las oportunidades que generaron en el primer tiempo y mucho menos en el complemento, pese a que hizo un par de cambios para reforzar su ataque.

La sexta victoria del torneo para los pupilos de Daniel Travieso Guzmán tuvo dedicatoria especial al guardameta Oswaldo Sánchez, recién operado del hombro izquierdo, pues el cuadro local salió con una manta con la leyenda “Oswaldo, éste (juego) va por ti” y también por la celebración del aniversario 100 de esta ciudad.

Poco extrañaron al tres veces mundialista en el campo, porque la escuadra americanista generó escasas oportunidades de gol y en la más cercana al 43, en un cabezazo del uruguayo Hernán Rodrigo López, el arquero Miguel Becerra tuvo una destacada reacción para desviar con mano izquierda para salvar de la igualada en ese momento.

Luego de algunos avisos, en jugada derivada de un balón perdido en medio campo por el central chileno Ricardo Rojas, en un tiro libre llegó el 1-0, en una gran ejecución del argentino Hachita Ludueña, en la que el arquero Armando Navarrete confió mucho espacio a su barrera y el tiro lo venció por la derecha, al 32.

Casi para concluir la primera mitad se registró una acción clave: la desviada de Becerra al remate del artillero charrúa Rodrigo López, que pudo dar otro rumbo al encuentro por el golpe anímico que habría significado, a los 43 minutos. Santos liquidó el duelo con dos anotaciones casi al inicio del lapso complementario, ya que al minuto 54 amplió su ventaja y convirtió su victoria en goleada, que cortó la racha de diez juegos sin derrotar a Aguilas. Primero con un disparo cruzado de fuera del área a cargo de Walter Lorito Jiménez, al 50, en tanto Hachita Ludueña puso ritmo de tango en el 54 con un madruguete, para el 3-0.

Todavía faltaba más para los visitantes, que no pudieron siquiera reaccionar para ponerle siquiera un poco de dignidad al choque. Germán Villa debió ser sustituido porque fue de los pocos que metió con ganas la pierna con el coraje del baile que recibieron y para no arriesgarlo a una tarjeta roja a los 62.

Oribe Peralta falló el cuarto al entregar un disparo a Navarrete, pero el tango siguió porque el ex americanista Matías Vuoso anotó el 4-0 en el 70, de pena máxima, que ejecutó con rencor arriba y al centro, luego de una falta de Ismael Rodríguez.

Roberto García Orozco fue el juez central del partido final de la fecha siete del torneo Apertura 2007, cuya labor fue buena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.