Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes Espectacular noche de Romo da a Vaqueros su primera victoria

Dallas triunfó 45-35 ante Nueva York en la NFL

Espectacular noche de Romo da a Vaqueros su primera victoria

Notimex

Ampliar la imagen Marion Baber, de los Vaqueros, fue sacudido por el esquinero de Gigantes, Sam Madison en una espectacular acción del segundo cuarto Marion Baber, de los Vaqueros, fue sacudido por el esquinero de Gigantes, Sam Madison en una espectacular acción del segundo cuarto Foto: Ap

Dallas, Texas, 9 de septiembre. Tony Romo tuvo una noche espectacular en el primer juego de temporada regular de Vaqueros de Dallas en el Texas Stadium, al lanzar cuatro pases de anotación y correr para un touchdown en el triunfo 45-35 sobre Gigantes de Nueva York.

Wade Phillips se estrenó como entrenador en jefe de los Vaqueros y acabó con una racha de dos descalabros consecutivos de Dallas en contra de Nueva York. Romo se cansó de quemar a la defensiva de los Gigantes, completó 15 pases de 24 intentos para 345 yardas, cuatro envíos de anotación, y un acarreo de nueve yardas para touchdown, para ser la figura del encuentro.

El ala cerrada Jason Witten también destacó en el juego con 116 yardas, en seis recepciones, y un pase atrapado para anotación. Los neoyorquinos abrieron el marcador en el primer cuarto con un preciso pase de Eli Manning a Plaxico Burress, quien tomó el ovoide y se escapó 60 yardas ante la cobertura del esquinero Troy Brown, quien no pudo hacer nada para detener al receptor de los Gigantes. Un mal centro impidió que el punto extra pudiera ser realizado por Lawrence Tynes, de esta forma Nueva York tomaba una ventaja de 0-6 minutos antes de que finalizara el primer periodo.

Vaqueros se acercó en el marcador con gol de campo de 31 yardas de Nick Folk, pero lo más importante fue que, poco a poco, su defensiva comenzó a presionar con mayor frecuencia a Manning.

Con menos de cuatro minutos por jugarse en la primera mitad, los pupilos de Wade Phillips aumentaron su ventaja con un balazo de Tony Romo de 12 yardas para su ala cerrada Jason Witten.

Pero Manning reaccionó después de haber sufrido una intercepción para conectarse nuevamente con Burress, para colocarse 17-13, cuando quedaban 25 segundos en el reloj.

Un grave error de Tyson Thompson, que soltó el ovoide al momento de devolver la patada de despeje, le puso la mesa puesta a Nueva York para que se acercaran peligrosamente a un punto con gol de campo de 44 yardas de Lawrence Tynes. Pero al regreso del descanso los Vaqueros se alejaron nuevamente de forma explosiva, Terrell Owens de forma increíble atrapó envío de Romo de 22 yardas a una mano.

Nueva York se mantuvo todo el tiempo en la pelea y en el tercer cuarto Tynes conectó gol de campo de 48 yardas para acercar a su equipo, pero Romo, en una gran jugada personal, corrió nueve yardas para llegar a zona prometida.

En el inicio del último cuarto, Tynes nuevamente apareció en el encuentro para conectar gol de campo de 24 yardas que puso el marcador 31-22 ante un Texas Stadium que vivió una noche de fiesta.

Pero la dupla Romo-Owens hizo de las suyas y en una combinación de 47 yardas que los alejó de sus rivales divisionales. Cuando parecía todo perdido, Manning pudo mover su ofensiva 80 yardas y culminar la larga serie con pase de nueve yardas a Derrick Ward para poner el juego 38-28.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.