Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Política Anuncian alcaldes marcha a la Cámara de Diputados

Piden ser parte de las reformas fiscal, electoral y del Estado

Anuncian alcaldes marcha a la Cámara de Diputados

Notimex

Ecatepec, Mex., 9 de septiembre. Más de mil alcaldes, síndicos y regidores que participaron en la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), en Benito Juárez, Quintana Roo, marcharán al Congreso de la Unión para exigir que las alcaldías sean incluidas en las reformas fiscal, electoral y del Estado.

En entrevista, el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, representante de la Conamm y la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), se manifestó por elevar de 20 a 22 por ciento el Fondo General de Participaciones.

También pidió que se entreguen esas participaciones de manera directa a los municipios, ya que actualmente los recursos llegan primero a los estados y éstos los distribuyen discrecionalmente.

Luego de tres días de encuentros, los alcaldes acordaron realizar una movilización el próximo miércoles 12 de septiembre en la Cámara de Diputados para demandar diálogo con integrantes de la Junta de Coordinación Política, afirmó Gutiérrez Cureño.

Al término del encuentro, los ediles emitieron la Declaración de Cancún, dirigida al presidente Felipe Calderón, al Congreso de la Unión, a la Conferencia Nacional de Gobernadores y a los congresos locales, donde pidieron reglas ágiles para los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.