Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Política Veintidós muertos y 100 lesionados tras estallar un tráiler con explosivos

Se impactó contra una camioneta en Coahuila; tres reporteros, entre las víctimas

Veintidós muertos y 100 lesionados tras estallar un tráiler con explosivos

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Monclova, Coah., 9 de septiembre. Al menos 22 muertos –entre ellos tres periodistas– y 100 heridos dejó el choque de un tráiler que transportaba 22 toneladas de explosivos contra una camioneta en la carretera federal número 30, entre Monclova y Cuatro Ciénegas, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Fausto Destenave.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en Monclova, Luis Horacio de Hoyos, aseguró que entre las víctimas hay tres reporteros, quienes fueron a cubrir la nota. Cuando estaban en el lugar, explicó, se produjo una explosión que les causó la muerte. Los fallecidos son Andrés Ramírez, de los periódicos locales La Prensa; Carlos Ballesteros, El Tiempo, y David Herrera, El Zócalo.

Una fuente policiaca informó que el choque ocurrió a las 21 horas, a la altura de la comunidad conocida como Celemania, a unos 50 kilómetros de Monclova.

Las unidades explotaron y se incendiaron, pero minutos después, cuando llegaron policías, bomberos, curiosos y reporteros, hubo un segundo estallido, más grande que el primero, el cual alcanzó a los informadores y a decenas de personas. La detonación hizo un cráter de 23 metros de diámetro por tres de profundidad. “Prácticamente voló la carretera”, comentó Destenave. Ambulancias de la Cruz Roja, del sector salud y bomberos trasladaron a los lesionados a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, Frontera y San Buenaventura.

Trascendió que se trata de un tráiler, del que no quedaron rastros y al parecer pertenece a la empresa Orica, la cual tiene una planta en Cuatro Ciénegas y abastece a empresas de la región. Al parecer el vehículo violó la normatividad que prohíbe transportar explosivos por la noche.

Al cierre de esta edición, se informó que el gobernador Humberto Moreira llegó al lugar a la medianoche y el Ejército tomó el control de la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.