Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Deportes Dos bólidos de F-1 correrán sobre Paseo de la Reforma

El 14 de octubre se realizará el Roadshow ING-Renault

Dos bólidos de F-1 correrán sobre Paseo de la Reforma

Fisichella y Piquet serán los pilotos encargados de la demostración

Bertha Teresa Ramírez, Con datos de Notimex

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard se subió a uno de los autos Renault F-1 que se usarán en el espectáculo del próximo mes Marcelo Ebrard se subió a uno de los autos Renault F-1 que se usarán en el espectáculo del próximo mes Foto: Marco Peláez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon; el presidente del grupo ING-México, Carlos Muriel, y el director general de Renault de México, André Cuassimon, anunciaron la realización del Roadshow ING-Renault de Fórmula Uno, el próximo 14 de octubre en la ciudad de México.

El circuito de esta carrera, que por primera vez se llevará a cabo en las calles de la ciudad de México, será el Paseo de la Reforma, en el tramo que va de la Diana Cazadora a la Glorieta de la Palma.

Seguridad garantizada

Ebrard dijo que la ciudad de México está preparada para esta carrera, a la cual se espera una asistencia de 300 mil personas. Indicó que el GDF se hará cargo de seguridad, logística y apoyo para que las familias concurran a un acto de esta naturaleza.

El Roadshow representa también el acceso a toda la competición deportiva Fórmula Uno, dijo Ebrard, y destacó que Renault ha hecho un esfuerzo muy importante para introducir nuevas tecnologías en los vehículos que produce, pues se trata de una empresa preocupada por el medio ambiente “y por eso nos da mucho gusto que sea con Renault que vayamos a hacer este evento mundial”, indicó.

Al dar a conocer algunos de los pormenores, Cuassimon mencionó que el Roadshow fue pensado para rebasar las fronteras de los grandes premios y llevar este espectáculo a las ciudades de los países que actualmente no disfrutan de un Gran Premio de Fórmula Uno.

“Esta actividad muestra los vehículos, así como la estabilidad, la condición y el desempeño de los pilotos de Fórmula Uno fuera de los circuitos profesionales; la gente puede disfrutar de un espectáculo urbano único y apreciar el dinamismo y la potencia de este tipo de autos, que alcanzan velocidades cercanas a 300 kilómetros por hora”, explicó Cuassimon.

Los dos pilotos que correrán los bólidos del equipo Renault en el Paseo de la Reforma serán el italiano Giancarlo Fisichella, el conductor principal para la demostración del Renault F1, y el brasileño Nelson Piquet junior, quien es piloto de pruebas de la escudería.

Hasta el momento ocho ciudades han recibido el Roadshow: Madrid, Moscú, Estambul, Lyon, Sevilla, Varsovia, Johannesburgo y Rotterdam, con más de 1.5 millones de espectadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.