Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Política El gobierno no intercambia la cabeza de los consejeros del IFE, dice Gobernación

Sostiene que la reforma fiscal debe ser valorada por sí misma y hacer de lado la política

El gobierno no intercambia la cabeza de los consejeros del IFE, dice Gobernación

Aprovecha Luis Téllez acto de sindicalistas para divulgar las bondades de la iniciativa

Patricia Muñoz Ríos

Ampliar la imagen Pedro Joaquín Coldwell y Jesús Murillo Karam, durante la ríspida reunión de comisiones unidas en el Senado Pedro Joaquín Coldwell y Jesús Murillo Karam, durante la ríspida reunión de comisiones unidas en el Senado Foto: María Meléndrez Parada

El gobierno federal no está intercambiando la cabeza de los consejeros electorales por la aprobación de la reforma fiscal, aseguró ayer Armando Salinas Torres, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

Durante la apertura del cuadragésimo Congreso del Sindicato Independencia, el funcionario fue entrevistado y sostuvo que “no hay tal negociación”, e instó a quienes divulgan que sí existen esos acercamientos a que acrediten con pruebas que el gobierno ha buscado tal intercambio.

Hizo ver que todas las reformas, como ahora la fiscal, deben ser valoradas por sí mismas y no por las cuestiones políticas, y los partidos deben entender que al analizarlas y dar su voto tienen que responderle al país y no sólo a sus huestes.

En el mismo acto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, sostuvo que sólo si hay reforma fiscal “se triplicarán” los recursos para infraestructura y pasarán de 17 mil millones de pesos a 59 mil millones. Agregó que inclusive si se aprueban todas las reformas propuestas por el gobierno federal habría recursos para “construir tres aeropuertos más y mejorar otros 31 en todo el país, para que tuvieran nivel internacional”.

El funcionario remarcó que no hay inversión suficiente para atender la creciente demanda en esta industria y que la infraestructura actual no podrá mejorarse sólo con los recursos que tiene el gobierno federal.

Planteó además que hay tres escenarios para el sector aeronáutico nacional: el primero, el “inercial” en el que caso de que no se lleven a cabo la reforma fiscal, esta industria tendrá apenas 17 mil millones de pesos para inversión. En el caso de que se apruebe dicha reforma, este monto “se triplicará”, según las cuentas de Téllez.

Inclusive habló de la posibilidad de que se aprueben todas las reformas propuestas por el gobierno federal, situación en la que para 2012 se podrían tener tres aeropuertos más en el país y resolver todos los problemas de congestión de demanda que hay en ellos, así como elevar el transporte de carga, según su pronóstico.

Téllez consideró que México ya no puede atender sus necesidades de infraestructura utilizando los recursos del petróleo, por lo que debe diversificar sus fuentes de financiamiento.

 
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