Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Política Televisa acepta que el dinero no debe ser motor de la política

Televisa acepta que el dinero no debe ser motor de la política

En el noticiario nocturno de Televisa, su titular, Joaquín López Dóriga, fijó la posición de la empresa frente a la propuesta de la reforma electoral “que viene”.

Televisa, inicia el texto, está comprometida con la democracia y reitera que está abierta a todas las voces, como ha estado a todas las ideas y a todos los actores sociales y políticos; comparte el sentir de los mexicanos de que la democracia no debe ser cara ni debe ser un asunto de dinero, pues “la democracia no es ni debe ni puede ser eso; su signo no puede ser el dinero ni puede estar por encima del debate de las ideas”.

El tercer punto de la posición fijada por la televisora se refiere a su apoyo a “la decisión de sacar al dinero como motor de los procesos electorales, y respalda la iniciativa para reducir el financiamiento público y privado en las campañas electorales y de eliminar la contratación de espots para la propaganda política”.

Añade: “Televisa entiende que sacar el dinero de las campañas es un ejercicio en el que todos, absolutamente todos, debemos poner de nuestra parte para alcanzar una mejor democracia”.

Sin embargo, al mismo tiempo expresó su “preocupación” por la ausencia de una convocatoria para que todos los interesados pudieran ser escuchados como lo fueron en todas las reformas electorales previas. Esto, precisó, en aras de la transparencia que debe acompañar al ejercicio de legislar y hacer política.

Finalmente, la televisora advirtió su preocupación porque la propuesta de reforma no se convierta en un punto de partida que pueda dar lugar a la censura periodística o a la tentación de aplicarla, a partir de una propuesta sobre la prohibición para “difundir mensajes susceptibles de influir en las preferencias electorales”. Frente a esa propuesta, externó su deseo de que la nueva reforma electoral refuerce y no coarte las garantías constitucionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.