Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Recursos sin precedente del CNCA para actividades culturales

Mónica Mateos-Vega

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) dio a conocer una nueva lista de 273 proyectos que financiará en 2007 mediante “apoyos” y “donativos”, los cuales, en total, suman más de 622 millones de pesos.

 
Una fosa común clandestina con las osamentas de personas desaparecidas

Subraya experto la complejidad para identificar cuerpos de desaparecidos

Paula Mónaco Felipe

La desaparición forzada “es un crimen inconmensurable con efectos políticos concretos y agudos, porque va contra algo elemental como es honrar el cuerpo de los muertos, uno de los pocos rasgos que nos separan de los demás primates”, sentencia Darío Olmo, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quien se encuentra en esta capital como invitado a la versión 19 de la Feria del Libro de Antropología e Historia, donde este lunes ofreció una conferencia.

 

El Estado mexicano, “en entredicho”

Carlos Paul

 

Comienza nueva era del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea de SLP

Merry MacMasters (Enviada)

San Luis Potosí, SLP. El pasado viernes, con el festejo por su cuarto aniversario, el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, que ha logrado prestigio a escalas nacional e internacional, inicia una nueva era que comprenderá una trienal de jóvenes escultores en 2008, para ser “el ámbito donde se expresan los lenguajes estéticos del siglo XXI”, además de convocar a lo mejor del talento estatal, anunció el secretario de Cultura local, Roberto Vázquez Díaz.

 

Las renuncias de Florescano “quedaron sin efecto”: CNCA

Mónica Mateos-Vega

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) informó que “quedaron sin efecto” las renuncias del historiador Enrique Florescano, tanto a la Coordinación Nacional de Proyectos Históricos como a la Comisión Organizadora del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

 

Confirman que Rafael Tovar coordinará efemérides patrias

Mónica Mateos-Vega

 

Treinta aniversario luctuoso de María Callas

Afp

 
Integrantes de Cuerpo Mutable, durante un ensayo en el Palacio de Bellas Artes, previo a su presentación por los 25 años de la compañía que dirige Lidya Romero

Gala de teatro en movimiento y danza por los 25 años de Cuerpo Mutable

Arturo Jiménez

Fue un flash back de un cuarto de siglo, una antología de la danza, una gala de teatro en movimiento, una selección de escenas, de imágenes, de nuevas versiones del pasado desde el presente, una recreación y homenaje al antes desde el ahora, un ejercicio de la memoria.

 

Inauguraron la cuarta Feria de Museos

Arturo Jiménez

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez