Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Deportes Hugo Sánchez enfrentará con sus máximas figuras a Brasil

Nos corresponde encontrar la manera de volver a vencer a México, señaló Dunga

Hugo Sánchez enfrentará con sus máximas figuras a Brasil

De 2000 a la fecha, el Tri ha vencido seis veces a la verdeamarelha, de las nueve que han jugado

La selección nacional no pudo entrenar en Boston por el mal clima; analizó videos

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen La magia de Ronaldinho y Kaká serán el atractivo adicional al cotejo que se realizará en Estados Unidos La magia de Ronaldinho y Kaká serán el atractivo adicional al cotejo que se realizará en Estados Unidos Foto: Reuters

Boston, 11 de septiembre. Poco de amistoso se vislumbra el choque México-Brasil, a realizarse en el Gillette Stadium, en Foxboro, Massachussets, al punto de que Hugo Sánchez, técnico del Tricolor, dejará en el banquillo al grueso de los juveniles, para enfrentar con sus mejores armas a la verdeamarelha de Dunga.

Lo anterior explica que el seleccionador haya dado de baja a César Villaluz, Juan Carlos Mosqueda, Carlos Gerardo Rodríguez, Edgar Castillo, Sergio Arias, Omar Esparza, Emanuel Cerda y Adrián Aldrete, quienes tienen altas posibilidades de integrar la Sub-23, que en febrero irá a la eliminatoria previa a los Juegos Olímpicos de China.

En la historia reciente, la selección mexicana sorprendió al derrotar 2-0 a la brasileña en su debut en la Copa América de Venezuela 2007, pero fue la única caída para el equipo sudamericano en la competencia, en la que finalmente se coronó.

Entonces no estuvieron Ronaldinho ni Kaká, quienes este miércoles redondearán el atractivo cartel.

México ha derrotado seis veces al Scracht, de las recientes nueve veces que se han enfrentado, con apenas un triunfo para la verdeamarelha (Copa América 2004), por lo que se puede decir que hay dominio tricolor desde el año 2000 a la fecha.

No obstante, en 33 duelos, la ventaja es para los sudamericanos con 18 victorias por nueve del Tri y seis empates.

“Hugo Sánchez tiene jugadores de calidad y consiguió aliar un futbol de técnica con capacidad competitiva, pero será otro juego muy difícil… La historia de los enfrentamientos cambió y nos corresponde encontrar una manera de volver a vencer”, añadió el técnico de Brasil.

A pesar del escaso o nulo provecho obtenido en el examen ante Panamá, suspendido el pasado domingo por lluvia, y del compromiso preolímpico rumbo a Pekín, el Pentapichichi tiene como idea única ganar y brindar un buen partido, “ya que ambas selecciones tienen un prestigio que cuidar”, puntualizó.

Previamente confirmó que será Rafael Márquez quien comandará a los suyos y las joyas más preciadas, Giovani dos Santos y Andrés Guardado, no podían faltar.

La alineación sería con Guillermo Ochoa en la portería, Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magallón y Carlos Salcido en la defensa; Gerardo Torrado, Jaime Correa, Fernando Arce y Guardado en la media.

En el ataque Nery Castillo y Juan Carlos Cacho redondearían el 4-4-2, con opciones de relevo para Giovani y Carlos Vela, empero, Hugo no pudo dirigir la práctica en la víspera a causa del mal clima y se optó por hacer trabajo en el hotel sede, así como por estudiar videos del rival.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.