Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Espectáculos La amistad mediante Internet, de lazos frágiles, según estudio

La amistad mediante Internet, de lazos frágiles, según estudio

Reuters

York, Inglaterra. Tener una gran red de contactos por medio de Internet no significa poseer más amigos íntimos que el resto de la población, dijo un investigador británico. Los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace están cambiando la forma de conocerse de la gente, facilitando la acumulación de cientos de amigos y conocidos online. “Nuestros datos sugieren que los lazos débiles son (más comunes), pero no hay diferencia en el número de amigos íntimos que tiene la gente”, dijo Will Reader, sicólogo evolucionista de la Universidad Sheffield Hallam. “Casi todos nuestros amigos íntimos requieren un contacto cara a cara”, dijo Reader en una reunión patrocinada por la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia. Los investigadores se concentraron en Facebook y MySpace, dos de los sitios más populares. Hallaron que 90 por ciento de los encuestados dijo que era esencial conocer a la persona cara a cara para establecer lazos más fuertes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.