Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Estados Dan a Estrada Cajigal 45 días para aclarar destino de $11 millones

Dan a Estrada Cajigal 45 días para aclarar destino de $11 millones

La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre. La Auditoría Superior Gubernamental notificó al ex gobernador Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez (2000-2006) que tiene 45 días para aclarar el destino de 11 millones de pesos que su administración erogó para la construcción del Museo de la Aviación, obra aún no realizada.

Adicionalmente, el Congreso de Morelos tiene en su poder una denuncia pública, en la cual se asegura que ex funcionarios de la gestión de Estrada Cajigal pagaron hasta 400 mil pesos por contratos de prestación de servicios de asesoría, para el desarrollo de las actividades y trámites correspondientes a la obra No. 99-ZU-067/2006. Tal obra sería el proyecto denominado Museo Nacional de la Aviación y el Espacio.

El museo, que se ubicaría en terrenos donados por el gobierno de Morelos, adyacentes al Aeropuerto de Cuernavaca, fue anunciado oficialmente por Estrada Cajigal el 28 de septiembre de 2006. Previamente el entonces mandatario signó el contrato de asociación civil para constituir el Patronato del Museo Tecnológico de Aeronáutica y del Espacio.

El objetivo de la asociación civil sería divulgar el conocimiento de la aviación en México, mediante el rescate, rehabilitación, conservación y exhibición de aviones y sus partes, así como de documentos, fotografías, uniformes, bitácoras de vuelo, pinturas, aeromodelos y cuanto contribuyera al mejor conocimiento del desarrollo aeronáutico y espacial mexicano.

Además, la asociación se encargaría de planear, construir, instalar y administrar el museo; podría recibir donaciones, permutas, recibir en comodato, transferir, contratar, comprar, vender e intercambiar bienes inmuebles o servicios. Antes de finalizar la administración de Estrada Cajigal, el gobierno de Morelos pagó a la empresa Geométrica de México 11 millones de pesos para la edificación del edificio, que no existe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.