Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Política Permanece al margen el gobierno federal

Permanece al margen el gobierno federal

Fabiola Martínez

El gobierno federal aseguró que permanece al margen de las diferencias surgidas entre la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y el Poder Legislativo acerca de la reforma electoral.

Sin embargo, fuentes consultadas informaron que el presidente de los concesionarios (agrupados en la CIRT), Enrique Pereda, ha mantenido comunicación con funcionarios públicos en un intento de acercamiento para conocer, de primera mano, la postura del gobierno federal frente al proyecto de dictamen de la reforma electoral, en particular la prohibición de contratar tiempo en radio y televisión.

Como se ha difundido, los partidos políticos buscan que el Instituto Federal Electoral administre, para este propósito, los tiempos oficiales, desde las precampañas hasta la jornada electoral. Este proyecto incluye una reducción en el financiamiento público de los institutos políticos y que los concesionarios no podrán percibir ingresos por la vía de la compra de espacios en tiempos de campaña.

En ese contexto, de acuerdo con las fuentes consultadas, Pereda buscó un encuentro con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña. Esta versión circuló la tarde de ayer e incluso se dijo que la reunión podría ocurrir después de que los concesionarios acudieron al Senado a exponer su postura. En Gobernación lo negaron, con el argumento que el funcionario “es respetuoso de las decisiones del Legislativo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.