Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Política Reprendido en 2006 por el TEPJF, el CCE va contra la reforma

Reprendido en 2006 por el TEPJF, el CCE va contra la reforma

Alonso Urrutia

Los reclamos de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) contra la reforma electoral que se discute en el Senado recibieron este miércoles el respaldo de otras cúpulas empresariales, entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial. Este último organismo fue quizá el único actor social expresamente censurado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la calificación de la elección presidencial, por haber transgredido la ley.

Las ambigüedades que se incluyeron en gran parte de la resolución quedaron de lado en las referencias expresas al CCE, organismo al que los magistrados responsabilizaron abiertamente de haber transgredido la legislación electoral en 2006, al contratar indebidamente promocionales con evidente sesgo electoral para atacar a uno de los contendientes.

En ese entonces, los magistrados destacaron que la actitud del CCE era abiertamente contraria a la prohibición que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales señala acerca de terceros. La publicidad electoral está reservada expresamente a los partidos políticos y restringida a otros actores.

En las intervenciones que en la sesión del 5 de septiembre de 2006 tuvieron los entonces magistrados, condenaron la intervención indebida del CCE en el proceso, al contratar publicidad para cuestionar la propuesta de la coalición Por el Bien de Todos. Ayer, en voz de su presidente, Armando Paredes Arroyo, el organismo se unió a la condena de las cúpulas empresariales contra la reforma electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.