Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Niega el IMSS abandono del hospital de Los Venados

Debe esperar plazos del contrato para sancionar a empresa que hace la remodelación, dice

Niega el IMSS abandono del hospital de Los Venados

Patricia Muñoz Ríos

Por el abandono de la obra de remodelación del hospital de Los Venados del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), que lleva más de cuatro años y aún esta inconclusa, tendrá que responder la empresa a la cual se le dio la licitación, señaló la titular de la delegación sur del instituto en el Distrito Federal, Margarita Saldaña.

En respuesta a la movilización hecha el pasado martes por trabajadores del IMSS, en protesta porque no se suspendieron las obras de dicho hospital, la funcionaria planteó que, efectivamente, ha sido muy lento el avance que ha tenido la remodelación.

Sin embargo –dijo–, para que la institución pueda emitir una resolución legal primero deben cumplirse los plazos pactados en el contrato con la empresa constructora, y en consecuencia “se actuará conforme a la Ley Federal de Adquisiciones y Obras Públicas para sancionar si es necesario”, indicó Saldaña.

Explicó que la cuestión no es discrecional ni de voluntad de la autoridad del instituto, sino que hay un procedimiento legal que debe agotarse. Aseguró que no se ha abandonado el hospital, y que incluso se han hecho los arreglos por parte del área de conservación delegacional, de modo que la obra cause “el mínimo de molestias tanto a trabajadores como a derechohabientes”.

En cuanto a la versión de los empleados del instituto de que hay sordera de las autoridades, respondió que, “precisamente debido a la obra en ese hospital, cada semana se reúnen los encargados de las jefaturas de servicios administrativos y de prestaciones médicas, así como la dirección del hospital y los delegados sindicales, a fin de revisar la problemática que se va presentando”. Incluso –dijo–, se han dado citas fuera de esta programación, por lo que consideró que algún problema de comunicación entre los trabajadores y sus líderes sindicales ocasionó confusión y propició la movilización.

En cuanto a la falta de equipamiento médico e insumos básicos, difirió totalmente de la versión dada por los empleados, ya que aseguró que en general “la delegación del Distrito Federal Sur tiene un abasto promedio en fármacos de 96 por ciento, y procuramos abastecer todos nuestros hospitales tanto con equipo médico como con el instrumental necesarios”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.