Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Deportes México debe enfrentarse a selecciones europeas si desea crecer: Borgetti

Estará en la banca de Cruz Azul con posibilidad de ir ante Chivas

México debe enfrentarse a selecciones europeas si desea crecer: Borgetti

Carlos Hernández

Si el futbol mexicano “quiere seguir creciendo” debe medirse con selecciones europeas y jugar menos ante equipos de la Concacaf, consideró Jared Borgetti, quien precisó que esa sería la única solución “para no seguir en ese mismo escalón en el que llevamos ya bastante tiempo”.

El ariete de Cruz Azul –que este sábado ya estará en la banca con posibilidad de enfrentar a Chivas–, añadió que el Tricolor “tiene que ceder” y acudir al viejo continente, ya que a los europeos no les conviene trasladarse a América.

“Seguir enfrentando a selecciones de la misma región no nos dejará lo que quisiéramos. Tenemos que enfrentar otro tipo de juego. Hace falta chocar ante representativos más fuertes, verticales y rápidos, para ver si nuestro funcionamiento nos alcanza para ese tipo de futbolistas. Si deseamos evolucionar, hay que hacerlo”, apuntó.

Consideró que no importará mucho el rival, ya que “en Europa pocas selecciones son débiles. Por ejemplo, Argentina enfrentó a Australia y apenas ganó 1-0. La albiceleste, Brasil y otros de Sudamérica siempre están jugando en el viejo continente”.

En el duelo ante la verdeamarelha “nos dimos cuenta que el jugador de México está a la par de ellos” y si muestra ese nivel en Europa, “donde está la mayor cantidad de representantes, el promotor se arriesgará a llevarse al mexicano, que vale 10 veces menos que el brasileño… pero acá, estando tan lejos, será muy difícil que los contraten”.

Dijo que el próximo rival del Tri será Guatemala “y no habrá la misma resonancia ni aprendizaje que se tuvo ante Brasil”, aunque de inmediato aclaró que deben seguir los duelos ante los centroamericanos, porque “los vamos a encontrar en las eliminatorias”.

Sobre el partido ante el Scracht, observó que el técnico Hugo Sánchez debe “trabajar otras variantes ofensivas” y no depender exclusivamente de Nery Castillo, quien anduvo bajo de nivel, y los rivales ya lo conocen y saben cómo marcarlo al “no darle espacios y entrarle más fuerte”.

Debido a las constantes bajas en el plantel celeste –ayer se informó que Joel Huiqui estará inactivo de tres a cuatro semanas por una lesión en la tibia derecha–, Jared estará en la banca en el estadio Jalisco.

Sin embargo, aclaró que no se encuentra al ciento por ciento, ni para jugar todo el partido.

Rechazó que su lesión vaya a marcar su carrera y consideró que, simplemente se trata de “un renglón más en el libro de mi historia futbolística”.

El equipo tuvo que entrenar ayer en el gimnasio, ya que las tres canchas de La Noria estaban inundadas, mientras el volante Edgar Andrade ya jugó un encuentro amistoso el pasado lunes y el domingo participará en la primera A, con el fin de estar listo para el duelo ante Potros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.