Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Un soldado observa uno de los incendios en instalaciones de Pemex, resultado de las explosiones que afectaron varios ductos de Petróleos Mexicanos

Importación de petrolíferos anulará lo recaudado con nuevo impuesto

M. Posada, I. Rodríguez, E. Martínez y M. Chávez (Reporteros y corresponsal)

Las crecientes importaciones de petrolíferos anularán los 22 mil millones de pesos que se esperan recaudar por el incremento paulatino en el precio de las gasolinas y diesel. Tampoco el aparente respiro a Petróleos Mexicanos (Pemex), por una asignación adicional en 2008 de 35 mil millones de pesos para exploración, tendrá un efecto importante en la paraestatal, aseguraron especialistas en materia energética.

 

Por primera vez en 8 años retroceden las utilidades de los bancos en México

Roberto González Amador

La necesidad de crear provisiones para enfrentar riesgos crediticios, derivada del incremento en la cartera de crédito vencida, minó las utilidades del conjunto de bancos que opera en México, que por primera vez en ocho años registraron una variación anual negativa, indicó un reporte oficial.

 

El petróleo cerró en Nueva York en más de 80 dólares por barril

Reuters y Afp

 

Fricciones internas en el BM socavan relación con prestatarios

Reuters

 

América Móvil, de las firmas más respetadas: Barron’s

América Móvil, del empresario Carlos Slim, es la única compañía mexicana que aparece en una lista de las cien empresas más respetadas del mundo. Según la revista estadunidense Barron’s, América Móvil se colocó este año en la posición 75, aunque sin cambios en relación con la lista de 2006. La firma latinoamericana más respetada es la minera brasileña Compañía Vale do Rio Doce, en el lugar 74, mientras Petroleo Brasileiro (Petrobras) fue ubicado en la casilla 90. La lista de las compañías más respetadas es encabezada por la estadunidense Berksihre Hathaway, del...

 

Investigan por evasión de impuestos a empresa de Slim

Afp

 

Logra Google dominar la red

Afp

 

Suben 10.7% las acciones de Aeroméxico, impulsadas por nuevas ofertas de compra

Víctor Cardoso y Juan A. Zúñiga

La presentación en la víspera de una segunda oferta para comprar la totalidad de las acciones de Aeroméxico impactó directamente en el precio de sus títulos, los cuales ayer encabezaron la lista de mayores alzas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un incremento de 10.7 por ciento en su cotización.

 

Pide Canacar suspender el proyecto de ingresar camiones mexicanos a EU

Víctor Cardoso

 

Ganó el aguacate mexicano dictamen de sanidad y podrá ingresar a California

 

La industria sólo ha crecido 0.9% de enero a julio

Antonio Castellanos

La Secretaría de Hacienda confirmó la desaceleración de la economía e informó ayer que en el séptimo mes de 2007 la actividad industrial apenas creció 2.4 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. La variación respecto al mes inmediato anterior fue de sólo 0.43 por ciento. De enero a julio de este año, la industria observó un incremento de únicamente 0.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2006.

 

Insta Lamy a países de Caribe y AL a aprovechar el comercio

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega