Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Estados Coahuila: chofer del tráiler que estalló pide amparo

Según testigos, el conductor de la camioneta con la cual se estrelló estaba ebrio

Coahuila: chofer del tráiler que estalló pide amparo

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Monclova, Coah., 13 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del estado informó hoy que José Alberto Borrego González, conductor del tráiler que transportaba explosivos y estalló el domingo pasado en Monclova, inició el miércoles un proceso para conseguir amparo en el juzgado cuarto de distrito para evitar ser detenido. El juzgado resolverá el próximo martes si concede este beneficio.

Mientras, el subinspector de la Policía Federal Preventiva división Caminos, Miguel Angel Zamarripa Méndez, narró que vio el accidente cuando viajaba en un automóvil particular y se percató de que el chofer corría y gritaba a los curiosos que se alejaran porque el vehículo estaba cargado con material explosivo.

“Después de la detonación el tráiler se apagó. Todo quedó oscuro y en silencio. Pasaron 20 o 30 segundos y toda la gente empezó a quejarse. Las casas de alrededor se empezaron a incendiar y comenzaron a detonar los cilindros de gas”.

Este accidente, que dejó 28 muertos y más de 200 heridos, aseguró el policía, “sí se pudo evitar. El chofer del tráiler se bajó gritando que traía 25 toneladas de dinamita. Ahora sabemos que era otro material. Los que estaban al principio corrieron, pero gente que no escuchó se empezó a acercar”, relató.

También recordó que trató de impedir que los periodistas David Herrera, Andrés Ramírez y Carlos Ballesteros, quienes murieron por la explosión, se aproximaran al tráiler que se incenbiaba tras haber chocado con una camioneta. Comentó que no pudo disuadirlos.

Este jueves testigos del accidente informaron que Josué Joel Castañeda Iracheta, chofer de la camioneta que chocó contra el tráiler y quien también murió, al parecer iba ebrio. El conductor tenía 28 años de edad, era originario de Monterrey, Nuevo León, y volvía de una fiesta cuando ocurrió el percance.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.