Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Política Detienen a cura por pederastia en Guerrero

Detienen a cura por pederastia en Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó al sacerdote Hermilo Gerardo Solís Jaimes, quien fue detenido la tarde del miércoles en el municipio de Xochixtlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero, acusado de violar a una niña de siete años, y a cuando menos otras 10 menores de edad, ilícitos que habría iniciado en 2004.

De acuerdo con la PGJE, el clérigo fue trasladado el miércoles por la noche a las instalaciones de la dependencia, luego de que fue detenido poco después de las 6 de la tarde en la comunidad Xochixtlahuaca, cuando se hallaba a punto de oficiar una misa en la iglesia de María Guadalupe.

El presbítero, de 51 años de edad y originario de Acapulco, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJE, bajo la averiguación previa BRA/EDS/01/221/2004, acusado de haber violado a una niña de siete años, aunque trascendió que otras diez pequeñas habrían sido víctimas de abusos sexuales a manos del inculpado en el seminario ubicado en la comunidad Dos Caminos, municipio de Chilpancingo.

La PGJE asimismo mencionó que en febrero anterior el sacerdote Solís Jaimes viajó a los estados de Veracruz y Sonora, con la finalidad de ubicarse en alguna diócesis de esas entidades, pero tal plan no se concretó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.