Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Política Albin Santos se acredita ante la OEA como embajador de México

Destaca el organismo la gestión del gobierno mexicano

Albin Santos se acredita ante la OEA como embajador de México

Notimex

Washington, 13 de septiembre. El nuevo representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Albin Santos, presentó sus cartas credenciales en un acto donde el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, destacó la gestión del gobierno mexicano.

En la ceremonia, realizada en la sede de la OEA, Insulza calificó de “admirable” la forma en que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha enfrentado los retos del desarrollo y el crecimiento económico, así como el combate a la delincuencia.

Destacó “la forma valiente en que el Ejecutivo mexicano ha proclamado su decisión de enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado a fondo, con costos importantes”.

Al acreditarse ante el máximo foro político continental, Albin Santos ratificó el compromiso “constante e indeclinable” de su país con el fortalecimiento de la OEA. “El día de hoy vivimos viejos y nuevos retos. El compromiso de México con la OEA ha sido constante y es indeclinable. Queremos fortalecer la organización para que responda con más eficiencia a los retos y problemas que enfrentan los estados miembros”, dijo.

Albin Santos, quien sustituye a Alejandro García Moreno Elizondo, cuenta con una amplia carrera diplomática que incluye destacadas funciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y en el Servicio Exterior Mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.