Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Estados “Tibieza” de la CFE para resolver el conflicto: gobierno de Guerrero

“Tibieza” de la CFE para resolver el conflicto: gobierno de Guerrero

Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre. El secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, criticó la “tibieza” y falta de oficio de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el conflicto de La Parota.

“Hubo mucho manoseo al proyecto y más bien este es un asunto de decisión: si se va a hacer, que se haga, y si no, que no se siga manoseando, es lo más sano”, dijo al fijar la postura del gobierno estatal respecto al dictamen emitido por la juez octavo de distrito de Acapulco, Livia Larumbe Radilla, quien resolvió la suspensión definitiva la construcción de la presa hidroeléctrica a solicitud del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota.

El gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, dijo, respetará la resolución, pues “nosotros no tenemos vela en este entierro”, o sea, no estamos apoyando a los campesinos que se oponen a la presa ni a los que están en favor. La verdad no hemos leído esta nueva resolución… un equipo de asesores jurídicos la está analizando”.

Aseguró que planteó al gobernador convocar a una reunión con la CFE para que se tome una resolución; “lo que vemos es una política muy tibia, hubo mucho manoseo al proyecto y más bien este es un asunto de decisión: la CFE nomás la calienta y no la ejecuta”.

Recordó que la CFE planea sus proyectos hasta con dos décadas de anticipación: “si está en la lista La Parota y no se puede concretar, continúan con lo que sigue; el problema del agua para Acapulco existe y evidentemente que se va a ir agudizando, y con La Parota se iba a contribuir a atenuar ese problema”, se quejó.

Chavarría Barrera insistió: “Nosotros creemos que este proyecto hidroeléctrico que impulsa la CFE continúa en pie pero ahora… vamos a pedir a la CFE que de una vez por todas diga si sigue en pie o no”.

El jueves pasado la juez Larumbe Radilla resolvió ordenar a la CFE la suspensión definitiva de los trabajos de la obra y envió el expediente al juzgado décimo de distrito en materia administrativa de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.