Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Estados Desertan del sol azteca 125 militantes en La Paz

Desertan del sol azteca 125 militantes en La Paz

Raymundo León, corresponsal

La Paz, BCS, 14 de septiembre. Encabezados por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en La Paz, Silvestre de la Toba Camacho, 125 militantes de ese partido, identificados con el grupo del ex alcalde Víctor Manuel Guluarte Castro, presentaron su renuncia por escrito con carácter de irrevocable a ese instituto político, pues argumentaron que “está secuestrado por la familia del dirigente nacional Leonel Cota Montaño”.

De la Toba Camacho, quien declinó participar en la consulta interna del próximo 30 de septiembre, en la que se eligirán los candidatos a diputados locales con miras a los comicios del próximo 3 de febrero para renovar el Congreso local y las alcaldías, dijo que es el principio de un éxodo masivo de perredistas que no quieren ser comparsas de la familia Cota Montaño.

Señaló que seguramente después del 30 de septiembre habrá más renuncias al sol azteca, las cuales, dijo, “no se pueden echar en saco roto porque detrás de cada una hay muchos familiares y amigos”.

Agregó que como sucedió con la candidatura a la alcaldía de La Paz, cuya designación recayó en la diputada con licencia Rosa Delia Cota Montaño, hermana del dirigente nacional del PRD, el proceso interno para elegir a los candidatos a las diputaciones es “pura pantomima”, pues los que van a ser ya están palomeados por Leonel Cota Montaño.

Silvestre de la Toba Camacho recordó que en 1999, el sol azteca llegó al gobierno con la bandera de la democracia, pero 8 años después, el PRD “va en caída libre” con desbandadas de militantes en cada proceso electoral porque, Leonel Cota, en ese entonces líder del movimiento, “busca imponer a sus incondicionales”.

La diputada Lourdes Vázquez, quien perdió en la contienda para designar al candidato perredista a edil de Comondú, impugnó el proceso, y aseguró que el gobernador Narciso Agúndez Montaño tuvo una clara intromisión en favor de Joel Villegas Ibarra, ganador en dicho proceso, según la dirigencia estatal del partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.