Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Estados Exigen a Sabines suspender apoyos a ancianos ante próximos comicios

Priísta acusa a perredistas de buscar inducir el voto

Exigen a Sabines suspender apoyos a ancianos ante próximos comicios

Á. Mariscal, E. Henríquez y R. Villalba (Corresponsales)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de septiembre. El Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitó al gobernador Juan Sabines Guerrero suspender la entrega de los recursos del programa Amanecer, consistente en pagar 500 pesos mensuales a los adultos mayores, debido a que el 7 de octubre se efectuarán comicios para renovar 118 alcaldías y 40 diputaciones locales.

El gobierno informó que “analizará” la solicitud hecha a iniciativa de Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PRI ante el órgano encargado de organizar las elecciones, y la entrega de los recursos podría continuar a partir del 8 de octubre.

Marco Antonio Ruiz Guillén, consejero presidente del IEE, aclaró que la solicitud abarca únicamente los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula y el gobernador decidirá si acata la solicitud.

Bayardo Robles Riqué, candidato del PRI a la alcaldía de esta capital, acusó a su rival del PRD Jaime Valls de iniciar una “campaña sucia” en su contra al anunciar en sus mítines que el tricolor no desea ayudar a los beneficiarios de Amanecer.

En el municipio de Las Margaritas, en tanto, el priísta Guadalupe Méndez Pérez denunció que trabajadores del ayuntamiento –gobernado por el PRD– y seguidores de Rafael Guillén Domínguez y Miguel Ángel Vázquez Hernández, candidatos perredistas a la alcaldía y a la diputación local, fueron sorprendidos y fotografiados por priístas el jueves cuando repartían cemento con el propósito de inducir el voto de los beneficiados.

Otro perredista, Julio César Arreola Carrasco, edil de Pijijiapan hasta el 2 de agosto cuando el Congreso local lo desaforó, fue detenido la noche del jueves por policías en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez por el delito de peculado por un millón 183 mil 13 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.