Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Deportes América empató a Tigres pero Tena desconoce su futuro

El cuadro de la UANL se había puesto adelante con anotación del Loco Abreu

América empató a Tigres pero Tena desconoce su futuro

En el partido del morbo se dieron las expulsiones de dos elementos de las Águilas y uno de los felinos

Estoy a disposición de la directiva y con el ánimo de seguir al frente, dijo el Flaco

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen La mala situación de sus equipos obligó a americanistas y felinos a disputar un férreo partido La mala situación de sus equipos obligó a americanistas y felinos a disputar un férreo partido Foto: Marco Peláez

Un gol de Salvador Cabañas a cuatro minutos del final dio el empate 1-1 al América ante Tigres y un auténtico tanque de oxígeno a Luis Fernando Tena, cuya permanencia en el timón amarillo dependía de este resultado.

Las Águilas caían 0-1 con anotación de Sebastián Loco Abreu, al minuto 65, pero al 86 apareció el paraguayo Cabañas, quien con certero cabezazo igualó el encuentro y el Flaco al parecer libró el ultimátum que le había impuesto la directiva.

En duelo considerado del morbo, el empate ayudó también al timonel Américo Gallego, quien igual anda con la soga al cuello ante los malos resultados del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El conjunto de Coapa terminó con nueve elementos, por expulsiones de Germán Villa y Rodrigo López, mientras por los felinos fue echado Francisco Fonseca.

Sólo en los minutos iniciales el conjunto visitante tuvo el control del balón, aunque sin crear acciones de peligro sobre la meta de Guillermo Ochoa, quien en la primera parte fue un espectador más de los alrededor de 40 mil fanáticos que asistieron al Azteca, en tarde lluviosa.

El dominio amarillo fue casi total y al minuto 10 el uruguayo Rodrigo López desperdició una gran ocasión de marcar, al rematar desviado un buen servicio de Salvador Cabañas.

Luego el cuadro de Luis Fernando Tena tuvo el control del esférico, pero no pudo crear llegadas ante un equipo que se metió en su área y dejó solitario al Kikín Fonseca.

Las Águilas, sin alternativas ofensivas, se conformaron con aproximaciones de López y disparos de Alejandro Argüello y Federico Insúa, que no inquietaron mucho al guardameta Cirilo Saucedo.

A la media hora de juego empezó la llovizna y al medio tiempo se convirtió en aguacero, mientras los escasos aficionados visitantes tuvieron algunos conatos de bronca con los fanáticos locales, pero la policía intervino rápidamente y no pasó a mayores.

Los amarillos fueron despedidos por abucheos al medio tiempo y en el complemento trataron de ir más al frente, pero sólo tuvieron un tirito débil de Cabañas.

El Tolo Gallego realizó dos cambios que le funcionaron, al ingresar Jaime Lozano y al Loco Abreu.

Los equipos se quedaron con 10 elementos, al 57, cuando en la espera de un cobro de tiro de esquina, Villa y Fonseca intercambiaron manotazos que culminaron con un cabezazo del americanista y un golpe con mano abierta del Kikín, por lo que el árbitro Eric Ramírez les mostró la tarjeta roja.

Tigres se adelantó al 65, en jugada de córner que fue rematada con un cabezazo de Jesús Molina y Ochoa rechazó el esférico con acertado lance, pero quedó en el área chica y Abreu logró el 1-0 con potente disparo.

América mejoró con los ingresos de Juan Carlos Mosqueda y Lucas Castromán, pero sin levantar mucho su rendimiento colectivo y fue más por la insistencia que por buen futbol que llegó el 1-1. Al 86. Castromán mandó un centro desde la banda derecha, Cabañas entró de atrás, sin marca, y con cabezazo venció a Saucedo.

Tigres estuvo cerca de la victoria, en un centro rasante de Jesús Palacios que Abreu por poco conectaba.

Al 88 fue expulsado López al realizar fuerte barrida sobre Jaime Lozano.

A pesar de las anotaciones los equipos no se salvaron de merecidos abucheos al final del encuentro.

Al final, Tena dijo estar a disposición de la directiva y esperará la reunión de este lunes para saber su futuro.

De buen humor –“apúrense porque tenemos que ver a la Gaviota”, dijo sobre el final de una telenovela–, aclaró que hasta antes de dar la conferencia de prensa no había hablado con alguien de la dirigencia.

“Estoy en la mejor disposición y con el ánimo de seguir al frente –expresó. Me encuentro contento con la entrega de mis jugadores. Lamentablemente no pudimos ganar, pero fue sensacional, lo que demuestra que es un equipo unido, que se clasificará y peleará por el título”.

–¿Qué pasa si la directiva le habla en la noche?

Luego de risas, respondió: “Yo, por las dudas, voy a descolgar el teléfono”.

–¿Va a dormir tranquilo?

–No puedo pensar en eso. Estoy acá

Por su parte, Gallego señaló que se trató de un partido especial por la situación de los técnicos, pero en su caso aseguró que “yo tengo el respaldo de la directiva… duermo tranquilo, aunque me levanto temprano”.

A su vez, el Loco Abreu, quien salió lastimado de la rodilla derecha, rechazó que su anotación haya salvado al timonel. “Eso no me corresponde a mí, le toca a la directiva. Uno sólo cumple con su trabajo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.