Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Deportes Después de siete meses Pumas obtuvo su primer triunfo de local, a costa de la UAG

Tecos no está a la altura del futbol que se practica en México, reconoció Menotti

Después de siete meses Pumas obtuvo su primer triunfo de local, a costa de la UAG

Fuimos superados, perdimos bien, expresó el técnico

Quinta caída del conjunto tapatío en el torneo

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Ismael Iñiguez festeja eufórico el gol con el que el conjunto auriazul se puso al frente en el tablero Ismael Iñiguez festeja eufórico el gol con el que el conjunto auriazul se puso al frente en el tablero Foto: Notimex

Tecos “no está a la altura” del balompié que se practica en México, admitió ayer el técnico César Luis Menotti, luego de que su equipo fue el escalón a modo para que después de siete meses Pumas conociera el triunfo en casa.

El equipo auriazul ganó sin ningún problema 2-0 a un cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que sufrió su quinta derrota en el torneo, dos al mando del llamado filósofo del futbol.

“Ganó el que jugó mejor. Fuimos superados, perdimos bien”, fue el somero resumen de Menotti, cuya quijotesca figura se paseó impotente por la banca visitante y observó a un cuadro que no opuso ninguna resistencia, y que si no sufrió un marcador más abultado fue por las fallas del argentino Esteban Solari.

La UNAM no vencía como local desde el pasado 14 de febrero. Y por ello esta vez el clásico cántico de “¡cómo no te voy a querer!” fue entonado con más sentimiento por los fieles seguidores universitarios, quienes realizaron una gran entrada en CU y vieron ganar a su escuadra en otro día memorable: 16 de septiembre.

Antes del encuentro, el plantel felino entregó una medalla y una placa a Juan Ignacio Reyes, medallista paralímpico que en el equipo de Pumas dicen es su inspiración para reponerse de las adversidades.

Así, los pupilos de Ricardo Ferretti saltaron entusiasmados a la cancha, pero no con la suficiente concentración, ya que estuvieron cerca de verse abajo en el marcador apenas al inicio, pero el argentino Mauro Cejas entregó un tiro fácil a Sergio Bernal cuando tenía todo para anotar.

Los aficionados ahogaron el grito de gol al minuto siete, anulado a Héctor Moreno por fuera de lugar de Solari. Y luego parecía que la historia de impotencia auriazul se repetiría, ya que el arquero Jesús Corona empezó a convertirse en un auténtico muro.

Sin embargo, nada pudo hacer al 17, cuando en gran lance rechazo un tiro potente de Francisco Palencia, pero el balón le llegó a Ismael Iñiguez, quien lo fusiló para el 1-0, en jugada que se inició con un desborde por izquierda del siempre batallador Leandro Augusto.

Solari tuvo dos grandes oportunidades, pero en la primera remató desviado un gran centro de Efraín Velarde y en la segunda quedó sin marca a la altura del manchón penal ante un indefenso arquero, pero mandó el balón por arriba.

Pumas tuvo llegadas y superó continuamente a la lenta zaga visitante, en la que Juan Carlos Leaño (hijo del dueño) sigue jugando con mucho entusiasmo pero poca calidad.

Al 44, luego de una gran jugada de Cejas que dejó sin marcación a Emanuel Villa, éste mandó un tiro bombeado que encontró desubicado a Sergio Bernal, quien respiró aliviado al ver el esférico sobre el larguero.

Para el complemento ingresó Rodrigo Ruiz, pero el Pony está muy lejos de ser aquel jugador desequilibrante. Esta vez sólo llamó la atención por traer muy brilloso el rapado cráneo.

A Solari le anularon un gol al 60, también por fuera de lugar, mientras Pablo Barrera ingresó a la cancha por un intrascendente Ignacio Scocco y el novato se mostró incisivo e inclusive estuvo cerca de anotar.

Barrera realizó enésimo desborde y mandó centro que Palencia no pudo conectar correctamente, pero Solari llegó a segundo palo y sólo empujó el balón.

“Estábamos en deuda con nuestra afición”, admitió Palencia, quien consideró el equilibrio la clave de la victoria. “No nos hicieron gol y concretamos dos oportunidades”, indicó.

Por su parte, Menotti aclaró que no puede realizar un análisis de su equipo luego de 10 entrenamientos.

“Iremos mejorando, pero no sé hasta dónde. No me desespero, pero me molesta porque tengo un compromiso con el equipo y conmigo mismo. No sé explicarlo con palabras, porque esto sólo es con hechos. Sencillamente no jugamos bien y Pumas fue mejor”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.