Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Deportes Con su primer gol en la liga, Guardado dio el triunfo al Deportivo 1-0 sobre Betis

El mexicano anidó el esférico con un disparo en los límites del área chica

Con su primer gol en la liga, Guardado dio el triunfo al Deportivo 1-0 sobre Betis

Giovani participó 70 minutos con Barcelona; Vela se quedó en la banca del Osasuna

Agencias

Ampliar la imagen El mexicano Giovani dos Santos (derecha) fue titular con el Barcelona, que empató 0-0 ante Osasuna El mexicano Giovani dos Santos (derecha) fue titular con el Barcelona, que empató 0-0 ante Osasuna Foto: Ap

La Coruña, Esp., 16 de septiembre. El ex atlista Andrés Guardado rompió la racha sin victoria del Deportivo La Coruña en el torneo con el tanto ante el Betis que significó su primer gol en la liga española.

Al minuto 7 en el estadio Riazor, Guardado, la contratación estelar del Depor para el presente certamen, anidó el esférico en las redes mediante un disparo en los límites del área chica: tras un saque de banda que la zaga del Betis no pudo despejar, el seleccionado mexicano se avivó y definió con rapidez.

En tanto, el juvenil Giovani dos Santos participó 70 minutos con el Barcelona que empató sin goles con el Osasuna. En otro frente, el Atlético de Madrid, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, sigue sin triunfos, pues empató a un gol ante el Murcia, mientras Sevilla goleó 4-1 a Recreativo de Huelva y le pisa los talones al Real Madrid.

Dos Santos no pudo enfrentarse a su compatriota Carlos Vela, quien milita en el Osasuna y se quedó en el banquillo. Giovani tuvo una buena actuación, superó el nerviosismo inicial, con asistencias a sus compañeros y tan sólo una opción que no concretó. Fue su primera aparición en la oncena titular de Frank Rijkaard.

Esquema conservador del Vasco

El equipo colchonero viajó a Murcia y tomó la delantera a los 14 minutos gracias a una gran acción del argentino Sergio Agüero, quien controló un balón en el vértice derecho, avanzó hacia el punto de penal y disparó pegado al palo derecho.

Los pupilos de Javier Aguirre dominaron la primera parte y se fueron al descanso con ventaja, pero se echaron atrás en la segunda mitad y el Vasco envió un mensaje muy conservador al quitar del campo a los delanteros Agüero y Diego Forlán. El empate fue de Francisco Gallardo a 10 minutos del final.

En la goleada del Sevilla, dos goles fueron del ruso Alexander Karzhakov, quien desperdició un tiro de penal, y otros dos del malí Frederic Kanouté; el Recre había descontado por conducto de Aitor Tornavaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.