Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Deportes Se convierte Brett Favre en el mariscal de campo más ganador en la NFL

El quarterback de Empacadores llega a 149 triunfos y supera a John Elway

Se convierte Brett Favre en el mariscal de campo más ganador en la NFL

Ahora buscará romper la marca de más pases de anotación (420), en poder de Dan Marino

Notimex

Ampliar la imagen Brett Favre fue fundamental para que Green Gay derrotara 35-13 a Gigantes de Nueva York Brett Favre fue fundamental para que Green Gay derrotara 35-13 a Gigantes de Nueva York Foto: Ap

Nueva York, 16 de septiembre. La leyenda viviente del futbol americano de la NFL, el quarterback Brett Favre, se convirtió en el mariscal de campo con más triunfos de por vida (149), en la victoria 35-13 de los Empacadores de Green Bay sobre Gigantes de Nueva York.

Favre destronó así al miembro del Salón de la Fama John Elway, quien poseía la anterior marca (148), para ser el número uno de todos los tiempos en victorias como titular.

Además, con sus tres pases de touchdown de esta tarde se pone a tres envíos de anotación del líder de todos los tiempos, Dan Marino (420), cifra que seguramente alcanzará en una o dos semanas, para implantar una nueva marca en su brillante carrera como profesional.

Favre tuvo una buena actuación en el triunfo sobre Gigantes de Nueva York, completó 29 pases de 38 intentos, para 286 yardas y tres envíos para anotación, y sufrió una intercepción.

En el tercer cuarto localizó a su ala cerrada, Bubba Franks, en pase corto de dos yardas, en el último cuarto se destapó con envío de tres yardas para Donald Lee y cerró su cuenta personal con pase de 10 para Donald Driver.

Eli Manning, quien se encontraba resentido físicamente, completó 16 pases de 29 intentos para 211 yardas, un touchdown y le interceptaron un pase.

En Miami, el mariscal de campo Tony Romo tuvo una buena actuación y llevó a Vaqueros de Dallas a su segundo triunfo de la campaña al vencer esta tarde 37-20 a Delfines de Miami, que sufrió su segundo descalabro de la temporada.

Romo no tuvo grandes números, pero fue el líder que guió a su equipo en su visita al Dolphin Stadium; completó 14 pases de 29 intentos, sumó 186 yardas y lanzó dos envíos de touchdown, el primero a Tony Curtis y el segundo de 34 yardas a Terrell Owens.

Houston sorprendió a Carolina

En Charlotte, los Texanos de Houston dieron hoy una de las campanadas de la semana dos de la NFL, al vencer 34-21 como visitantes a las Panteras de Carolina, con gran actuación de Matt Schaub.

Schaub, quien llegó esta temporada vía agencia libre procedente de Atlanta, parece ser el líder que necesitaban los Texanos para convertirse en un equipo competitivo, al completar hoy 20 pases de 28 intentos para 227 yardas y dos envíos de anotación.

Cleveland ganó a Cincinnati

En Cleveland, en un juego espectacular y lleno de puntos, los Cafés sorprendieron al derrotar en la nueva perrera municipal por marcador de 51-45 a los Bengalíes de Cincinnati, en el clásico del estado de Ohio.

Derek Anderson, quarterback de Cleveland, tuvo su mejor actuación como profesional, tras completar 20 de 33 envíos para 328 yardas, cinco pases de anotación y un interceptado.

Jamal Lewis brilló como en sus mejores tiempos, corrió para 216 yardas en 27 acarreos, uno de ellos para touchdown, mientras el receptor Braylon Edwards se destapó con 146 yardas y dos pases de anotación.

Apurado triunfo de Potros

Los Potros de Indianápolis sufrieron más de la cuenta, pero lograron sacar la victoria esta tarde en casa ajena, al superar 22-20 en Nashville a los Titanes.

Peyton Manning completó 28 pases de 42 intentos, para 312 yardas, un pase de anotación y un interceptado; su receptor favorito, Marvin Harrison, tuvo seis recepciones para 87 yardas, mientras su corredor Joseph Addai sumó 81 yardas en 20 acarreos.

Feliz conmemoración acerera

Los Acereros de Pittsburgh como locales salieron enfundados con uniforme retro con casco amarillo, jersey negro, números amarillos y fundas blancas, como festejo por sus 75 años como franquicia de la NFL, en la victoria 26-3 de esta tarde sobre Bills de Búfalo.

El pateador Jeff Reed tuvo una gran actuación al conectar cuatro goles de campo en el encuentro, el inicial en el primer cuarto, de 34 yardas, y los otros tres en el segundo periodo, de 28, 39 y 31 yardas para ayudar a su equipo en el triunfo.

Ben Roethlisberger completó 21 pases de 34 intentos para 242 yardas, un envío de touchdown y sufrió una intercepción.

Otros resultados: Nueva Orleáns 14 Tampa Bay 31, San Francisco 17 San Luis 16, Atlanta 7 Jacksonville 13, Arizona 23 Seattle 20, Kansas City 10 Chicago 20, Oakland 20 Denver 23, Minnesota 17 Detroit 20 y Jets 13 Baltimore 20.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.