Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Deportes Jorge El Travieso Arce reapareció y noqueó en 6 asaltos a Tomás Rojas

En la misma función, el pugilista capitalino Sosa retuvo su título ante Lorenzo Trejo

Jorge El Travieso Arce reapareció y noqueó en 6 asaltos a Tomás Rojas

Jackie Nava, nueva campeona supergallo al apabullar a la estadunidense Donna Biggers

Agencias

Las Vegas, Nevada, 16 de septiembre. El ex campeón mundial mexicano Jorge Travieso Arce liquidó en seis asaltos a su compatriota Tomás El Gusano Rojas, en la pelea estelar de la cartelera organizada esta noche de domingo en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada, en la velada Que viva México, de un sólo golpe.

Arce fue campeón minimosca y mosca pero en su anterior duelo con el también mexicano Cristian Mijares no pudo conquistar la corona supermosca reconocida por el CMB y más bien fue vapuleado en 12 asaltos por Mijares.  

Pero esta noche noqueó a Rojas al primer minuto del sexto asalto, atacando con fuerte combinaciones al cuerpo de Rojas. Arce debutó en la división gallo y ganó el título latino de la división reconocido por el CMB, justo cuando el veracruzano Rojas estaba arriba en las puntuaciones de los jueces.

Arce estaba siendo vapuleado materialmente por Rojas, pero en el sexto episodio cuando se encontraban a la mitad del cuadrilátero, un potente gancho al hígado mandó a la lona a Rojas, quien se quedó medio arrodillado. Se levantó a la cuenta de protección, pero al continuar el combate El Travieso se percató del daño que había hecho a su oponente y se lanzó sobre él enviándole una andanada de golpes en una esquina, hasta que el réferi Joe Cortés tuvo que intervenir y paró la pelea sellándose así la victoria del peleador de Los Mochis.

En la semifinal, el mexicano Edgar Sosa defendió su corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer esta noche de domingo a su compatriota Lorenzo Explosivo Trejo.

Sosa se impuso por nocaut técnico a Trejo a los 2:02 minutos del noveno asalto, para retener por segunda ocasión la corona del CMB en abril de este año cuando derrotó al ex campeón Brian Viloria.

Sosa realizó una pelea bastante inteligente, manteniendo siempre a distancia a su rival y poco a poco fue imponiendo su clase y fue en el noveno cuando se lanzó cono todo sobre Trejo obligando al réferi a detener la pelea.

Sosa hizo su primera defensa el pasado 28 de julio, cuando derrotó por descalificación al argentino Luis Alberto Lazarte.

En esta misma cartelera, la mexicana Jackie Nava dominó a la estadunidense Donna Biggers para conquistar el título interino supergallo avalado por el CMB.

La Princesa Azteca dominó ampliamente a su rival de esta noche, imponiéndose en las tres tarjetas de los jueces con idénticos parciales de 100-90, en una demostración de su claro dominio a lo largo de los 10 asaltos de esta pelea de título mundial femenil.  

Mientras tanto, el prospecto ligero Jorge Maromerito Páez derrotó por decisión en seis asaltos a Alaín Hernández, con tarjetas de 59-55, 58-56 y 60-54.

En otro duelo, el mexicano Pavel Miranda noqueó en tres asaltos a Francisco Gil Ríos.

Por otra parte, la víspera, en Rostock, Alemania, la bielorrusa naturalizada alemana, Alesia Graf, se impuso por decisión unánime en 12 asaltos a la mexicana Zulina Lobita Muñoz y retuvo sus títulos supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Global Boxing Union (GBU).

Dos de los jueces dieron puntuaciones de 97-92 y un tercero lo hizo por 96-93. Los tres a favor de la Graf.

El combate fue promocionado por Meter Kohl de Universum Box Promotion.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.