Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Deportes El pítcher mexicano Édgar González obtuvo su séptimo triunfo consecutivo

Se impuso al frente de Arizona al lanzador Esteban Loaiza

El pítcher mexicano Édgar González obtuvo su séptimo triunfo consecutivo

Afp

Ampliar la imagen Édgar González, de los Diamondbacks, dominó a los bateadores de los Dodgers en Los Angeles Édgar González, de los Diamondbacks, dominó a los bateadores de los Dodgers en Los Angeles Foto: Reuters

Los Angeles, Cal., 16 de septiembre. Un jonrón de tres carreras de Chris Snyder en el segundo inning le propinó a los Dodgers de Los Angeles un costoso traspié en su carrera hacia el boleto comodín de la Liga Nacional, al caer este domingo ante los Diamondbacks de Arizona con pizarra de 6-1.

Con este triunfo los Diamondbacks (84-66) aún conservan dos juegos de ventaja sobre San Diego en la División Oeste del viejo circuito, mientras que los Dodgers (79-70) se alejaron dos partidos detrás de los Padres (81-67) en la pelea por el comodín para la postemporada.

Snyder puso en ventaja de 3-1 a los Diamondbacks en el tercer inning al sacudir con un vuelacercas al mexicano Esteban Loaiza (1-2), con dos hombres en bases.

Esto fue todo lo que necesitó el abridor mexicano Édgar González (8-2), quien ganó su séptima decisión consecutiva al permitir una carrera y seis imparables en cinco cuadros.

Su compatriota Loaiza (1-2) cargó con el revés al soportar tres carreras y un hit en cinco episodios.

El dominicano Rafael Furcal bateó cuadrangular para los Dodgers, que vieron caer su cadena de cuatro victorias seguidas.

Joakim Soria llegó a 15 salvamentos

Por otra parte, el relevista mexicano Joakim Soria logró su salvamento número 15 en la campaña para ayudar a la victoria 4-3 de los Reales de Kansas City sobre los Indios de Cleveland. Soria cerró con broche de oro su actuación ponchando a Casey Blake para finalizar el encuentro.

En Nueva York, el mexicano Oliver Pérez no pudo alcanzar su victoria 15 del año en el partido en que los Filis de Filadelfia ganaron 10-6 a los Mets de Nueva York para completarles la barrida, en el Shea Stadium.

El sinaloense lanzó cuatro entradas y dos tercios y admitió dos carreras, pero falló su control y obsequió seis bases, y salió del juego sin decisión.

Asimismo, jonrón de Curtis Granderson y pitcheo certero del curazaleño Jair Jurrjens permitió a los Tigres de Detroit batir este domingo 6-4 a los Mellizos de Minnesota, para barrerlos en la serie y acercarse a los Yanquis de Nueva York en la carrera a los playoffs.

Los Tigres (83-67) acortaron a dos juegos su desventaja con los Yanquis (84-64) en la pelea por el boleto comodín de la Liga Americana.

Los de Nueva York derrotaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, que ganaron los dos primeros juegos de la serie de tres.

Otros resultados. Liga Americana: Baltimore 8 Toronto 6, Serafines 7 Medias Blancas 9, Detroit 6 Minnesota 4, Texas 11 Oakland 9 y Tampa Bay 9 Seattle 2. Liga Nacional: Atlanta 3 Washington 0, Cincinnati 2 Milwaukee 5, Pittsburgh 3 Houston 15, Cachorros 4 San Luis 2, Florida 0 Colorado 3 y San Francisco 1 San Diego 5.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.