Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Migrar, actividad normal de todo el universo, dice Sotosoria

Roberto González Amador (Enviado)

Monterrey, NL, 16 de septiembre. En los terrenos de la Fundidora de Monterrey empezó la revolución industrial en México a principios del siglo XX. Fue también un símbolo de la bancarrota del país que siguió a las crisis de los años 70 y 80, cuando la empresa ahí asentada, que llegó a producir un millón de toneladas de acero al año, cerró sus puertas en 1986, agobiada por las deudas. Uno de los tres grandes hornos de la acerera fue en la época el mayor productor de hierro fundido de Latinoamérica.

 

Realizan foro alternativo en rechazo al elitismo en Monterrey

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 16 de septiembre. En rechazo al carácter “elitista y de relumbrón” del Fórum Universal de las Culturas, que empezará en cuatro días, representantes de diversas organizaciones civiles y sociales iniciaron un “foro alternativo” con el cual pretenderán mostrar “la otra cara, que ha sido ignorada por el gobierno”.

 

La reforma fiscal usa a Pemex para tapar la evasión de empresas: experto

Israel Rodríguez

 

Dará reforma fiscal $120 mil millones más a la Federación

Antonio Castellanos

La Secretaría de Hacienda estimó que con el paquete de la reforma hacendaria aprobada por el Congreso, el gobierno tendrá ingresos adicionales por 120 mil millones de pesos en 2008. La distribución de tales recursos será de 30 por ciento para las entidades federativas y 70 para el gobierno federal, sin incorporar los ingresos por el impuesto a la venta de gasolina.

 

Regularizará gradualmente Pemex abasto de gas a clientes

Israel Rodríguez J.

 

Frena Telmex mesa de negociaciones sobre convergencia

Notimex

 

Estampida de clientes retira sus ahorros del Northern Rock ante crisis de hipotecas

Afp

Londres, 16 de septiembre. A pesar de los exhortos a la calma lanzados por las autoridades británicas, nada parece tranquilizar a los clientes del banco Northern Rock, quienes inclusive dudan de que la entidad siga existiendo la próxima semana.

 

Vaticinan baja de 50 puntos base en tasa directriz de la Fed

Afp

Washington, 16 de septiembre. Los estrategas de la Reserva Federal estadunidense enfrentan una decisión difícil sobre sus tasas de interés, cuando aumenta el riesgo de una recesión, pero también los temores de alentar la inflación o favorecer a especuladores inmobiliarios, subrayan analistas.

 

Esperan en un año recuperar inversión de la Terminal 2 del AICM de 10.27%

Notimex

 

Más de $30 mil millones ganó la banca por comisiones en 6 meses, según CNBV

Juan Antonio Zúñiga

Sin cambios relevantes en su operatividad, la banca comercial que opera en el país obtuvo más de 30 mil millones de pesos de ingreso neto por el cobro de comisiones y tarifas en el primer semestre de 2007, con las cuales sostuvo básicamente su nivel de rentabilidad, a pesar de que 11 de los 39 bancos que operan en México registraron pérdidas.

 

Crecen cuentas inactivas en las Afore el doble que las activas

Notimex

De los 37 millones de cuentas de ahorro para el retiro que operan las Afore, sólo están activas 14 millones, que representan 40 por ciento, mientras el resto están inactivas, con cotizaciones irregulares o nulas.

 

Empresarios quieren el 100% del derecho de no inmigrante

Miriam Posada García

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Reformas gemelas
León Bendesky