Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Economía Frena Telmex mesa de negociaciones sobre convergencia

Frena Telmex mesa de negociaciones sobre convergencia

Notimex

En tanto Telmex mantenga su desacuerdo con las propuestas de la industria de telecomunicaciones, los acuerdos de interconexión y la portabilidad numérica no podrán avanzar, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente.

El representante de esa cámara expuso que la telefónica no ha estado de acuerdo con los planteamientos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y los demás actores para el marco del acuerdo de interconexión y la portabilidad.

Ello, agregó, “no permite avanzar en las mesas de negociación”, por lo cual se espera que la discusión en torno al tema se fortalezca y que sea entonces la propia Cofetel la que tome la última palabra.

“A quien no le conviene que se rebase el Acuerdo de Convergencia es a Telmex, si eso pasa quiere decir que no cumple y al no poder cumplir entonces no le pueden modificar su título de concesión”.

Un eventual amparo, dijo, sólo le afectará al no obtener su título de concesión y por tanto provocaría un retraso mayor del Acuerdo de Convergencia.

Puente destacó que la industria tiene un alto nivel de consenso en materia de telefonía, pero “el único que falta es Telmex, que amenaza con ampararse, esas actitudes no lo van a llevar a nada y van en perjuicio de México y de los consumidores”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.