Usted está aquí: Inicio Estados Ocho niños muertos en Vallarta por accidentes en construcciones

Pésimas condiciones de seguridad: delegado de STPS

Ocho niños muertos en Vallarta por accidentes en construcciones

Javier Santos (Corresponsal)

Puerto Vallarta, Jal., 16 de septiembre. Los accidentes ocurridos este año en la industria de la construcción han provocado la muerte de ocho menores de edad, informó Nabor Nuño Oceguera, titular de la delegación regional de inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Explicó que gran parte estos percances sucedieron cuando los trabajadores cayeron, debidio a las “pésimas” medidas de seguridad de los contratistas.

El funcionario explicó que el crecimiento acelerado de la industria inmobiliaria en Puerto Vallarta ha provocado que constructoras y grandes empresas recurran al trabajo infantil.

Detalló que cada día se rechazan hasta seis solicitudes de permisos de construcción por no cumplir los requisitos de seguridad. Calculó que en lo que va del año se han negado 300 permisos.

Comentó que los accidentes son “definitivamente un factor para que se niegue el permiso de construcción”. Señaló que el hecho de que los padres lleven a sus hijos a trabajar a las obras no ofrece garantía alguna, porque “a la hora en que vuele la varilla o el cemento el papá no podrá hacer nada”.

Detalló que entre las empresas que solicitan permisos para emplear a menores hay algunas de origen extranjero que operan en la zona de Conchas Chinas y Amapas, donde edifican lujosas mansiones o departamentos en superficies donde la montaña ha sido destruida.

En la calle Hortensia de esa zona, recordó el funcionario, cuatro departamentos se desplomaron recientemente y otros tantos quedaron fracturados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.