Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

La Habana pusó en circulación la semana pasada una serie de sellos postales como parte de una campaña internacional por la liberación de los implicados en el caso conocido como los Cinco de Cuba, quienes fueron detenidos en 1998 en Miami acusados de "tratar de destruir a Estados Unidos"

Implicada la seguridad nacional de EU para encarcelar a 5 cubanos

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 16 de septiembre. Uno de los abogados más destacados de Estados Unidos cuenta la historia de las íntimas relaciones entre la familia Bush, el nieto de un ex dictador, dos personajes considerados los peores terroristas del hemisferio occidental, la contra nicaragüense, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y cómo lograron convertir a cinco antiterroristas en una amenaza a la seguridad nacional estadunidense.

 

Michael Mukasey se perfila para sustituir a Alberto Gonzales

Reuters

El presidente estadunidense, George W. Bush, escogió al ex juez distrital Michael Mukasey como su candidato para remplazar al saliente fiscal general Alberto Gonzales, informó ayer The Washington Post.

 

Sarkozy, dispuesto a negociar con las FARC en Colombia

Afp

 

Rechazan peruanos ampliación de minera

Ips

 

Asesinan a ocho personas a quemarropa en Sao Paulo

Dpa

 
Una iraquí abraza el cuerpo de su hijo de seis años, ultimado cuando viajaba con familiares en un auto que fue acribillado en Baquba

Gates rectifica su dicho de que en 2009 seguirán en Irak 100 mil soldados de EU

Afp, Dpa y Reuters

Washington, 16 de septiembre. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, desmintió hoy sus propias aseveraciones de que el próximo presidente estadunidense heredará un contingente de 100 mil soldados en Irak, en vez de los casi 170 mil que hay hoy en el país ocupado.

 

La guerra, “en gran parte” por el petróleo, señala Greenspan

The Independent, Afp y Reuters

 

La ultraderecha entra en el Parlamento griego

The Independent

 

Norcorea niega que venda tecnología nuclear a Siria

Reuters

 

Crece la tensión entre Damasco y Tel Aviv

Afp

 

La OTAN confisca explosivos “iraníes” en Afganistán

Afp

 

Decenas de muertos por las inundaciones en Asia

Afp

 

El sospechoso de matar a Litvinenko busca ser diputado

Afp

 

“Racismo”, motivo central del embate contra el gobierno de Bolivia: Morales

Reuters y Afp

Riberalta, Bolivia, 16 de septiembre. En medio de una alta conflictividad social, el presidente boliviano, Evo Morales, acusó a las elites de su país de orquestar una guerra sucia y racista contra su gobierno de raíces indígenas para “tumbar al indio”.

 
Campamento de refugiados en la ciudad costera de Kismayo, en Somalia, donde viven más de 8 mil niños, víctimas del hambre y la violencia en el sur de ese país

El presidente de Somalia firma un acuerdo para la reconciliación nacional

Afp

Jedda, 16 de septiembre. El presidente somalí, Abdullahi Yusuf Ahmed, firmó hoy un acuerdo de reconciliación nacional que será empleado como punto de partida para establecer las bases de pacificación en Somalia, nformó la agencia saudita Spa.

 
Rescate de heridos tras el avionazo, ayer, en el aeropuerto de la isla de Phuket, en Tailandia

Avionazo en Tailandia deja al menos 88 muertos

Reuters

Phuket, 16 de septiembre. Un avión comercial de una aerolínea de bajo costo que transportaba turistas se estrelló este domingo en la isla tailandesa de Phuket, al intentar aterrizar en medio de una lluvia torrencial, y provocó la mierte de al menos 88 personas, informó un funcionario local de alto rango.