Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Política Deslinde del gobernador

Deslinde del gobernador

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Mex., 16 de septiembre. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, negó que sea parte o encabece una conspiración con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para echar abajo la reforma electoral en las entidades federativas. Asimismo, aseguró que será respetuoso de la determinación que tome el constituyente permanente respecto de este tema.

Señaló que de aprobarse la reforma en los términos en que lo convinieron senadores y diputados buscará la forma de difundir su logros, porque “no nos encerraremos ni guardaremos silencio, pues la ciudadanía quiere saber qué hacen sus gobernantes”.

Molesto por las imputaciones del senador perredista Graco Ramírez, quien el pasado viernes afirmó que el gobernador habría acordado con la CIRT boicotear la reforma electoral en los estados, ya que él sería uno de los personajes más afectados por la limitante que tendrán los gobernantes de promocionar su imagen en medios electrónicos, Peña Nieto negó pertenecer a un grupo de mandatarios estatales que busque influir en los congresos de sus estados para no aprobar la citada reforma. “hora tengo que dar explicaciones no sólo de lo que hago, sino de lo que no hago”, expresó.

“Quiero dejar claro que tengo un absoluto respeto hacia los poderes legislativos (sic), tanto en el orden federal como el de las entidades federativas. Seré absolutamente respetuoso de la valoración y el debate que la legislatura del estado haga de este tema”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.