Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Política Chespirito y Juan Gabriel amenizaron fiestas del cártel de Cali, revela libro

Hijo de narco describe el poder que acumuló su padre en la ciudad colombiana

Chespirito y Juan Gabriel amenizaron fiestas del cártel de Cali, revela libro

Notimex

Bogotá, 16 de septiembre. El cantante mexicano Juan Gabriel amenizó una fiesta de los jefes del cartel de Cali, reveló el hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela en un libro que saldrá a la venta en 10 días, informó este domingo el diario El Tiempo.

El sitio digital del periódico colombiano apuntó que Fernando Rodríguez escribió el libro El hijo del ajedrecista, en el que cuenta, entre otros temas, detalles de las fiestas que organizaba su padre y a las cuales asistieron “desde El Chavo del Ocho (el actor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito) hasta Juan Gabriel”.

El Tiempo, que citó algunos párrafos de la obra, detalló que en una de las reuniones Juan Gabriel le hizo una broma a su padre por insinuación de otro jefe del cártel de Cali, José Santacruz.

“Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó adonde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente”, indicó el hijo del líder narcotraficante en su libro, y añadió que “Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”.

Según el relato de Fernando Rodríguez, el cantante mexicano tuvo que ser sacado en forma directa al aeropuerto porque su padre “lo quería matar” por la broma que le había hecho por insinuación de Santacruz.

El libro describe el nivel de control que llegaron a tener en Cali, la tercera ciudad de Colombia, los hermanos Rodríguez Orejuela, ahora presos en Estados Unidos.

Según el hijo del ex jefe del cártel de Cali, en la época de la guerra entre las mafias colombianas, su padre llegó a controlar hasta la empresa de teléfonos y el transporte de taxis en esa ciudad.

Fernando Rodríguez, quien también está preso, mencionó además, el poder que ejercían su padre y su tío Miguel en el futbol colombiano, donde, según narra, tenían derecho a sugerir jugadores y técnicos para su club, el América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.