Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Política Pide Guerrero más efectivos policiales al gobierno federal

Pide Guerrero más efectivos policiales al gobierno federal

Antonio Heras y Claudio Bañuelos (Corresponsales)

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, dio a conocer que la entidad solicitó al gobierno federal que le envíe más elementos policiacos, para aumentar los operativos de seguridad en zonas como Tierra Caliente y Costa Grande. Paralelamente, este domingo se dio muerte en Tijuana, Baja California, a un sujeto no identificado, y fue levantada una pareja en el municipio de Jesús María, estado de Aguascalientes.

Armando Chavarría, entrevistado en Chilpancingo, luego de que encabezó el desfile cívico-militar por el 197 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, sostuvo que se requiere más presencia policiaca federal en algunos puntos de Guerrero, debido a recientes acontecimientos de violencia. Recordó que esta semana un agente policial fue decapitado en Taxco de Alarcón, y que en la Costa Grande fueron asesinados el militar Johnny Javier Blázquez Delgado y su hermano Benigno.

Consideró que ambos acontecimientos pusieron en alerta al gobierno estatal y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad de manera conjunta con la Agencia Federal de Investigación, para colocar filtros adicionales, a fin de tener mayor control de la seguridad en la entidad.

Mientras, un hombre no identificado, de unos 25 años, fue asesinado de seis disparos en el rostro y el tórax; su cadáver, envuelto en un cobertor azul, fue abandonado en la avenida Begonias de la colonia 3 de octubre, en la delegación Los Pinos de Tijuana, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de esa localidad.

Además, en el municipio aguascalentense de Jesús María, cuatro sujetos armados con rifles AK-47, cuernos de chivo, levantaron a una pareja, cuyos datos no se proporcionaron. Fuentes de la dirección de seguridad pública municipal indicaron que cuando las dos personas se encontraban en la calle Hidalgo, en el centro de la localidad conurbada a la capital del estado, los individuos las golpearon y obligaron a subir a una camioneta Suburban gris con placas del estado de Zacatecas.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.