Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Capital Donceles devino pasarela de actores políticos

Donceles devino pasarela de actores políticos

Privan insultos y rechiflas

De AN, los más abucheados

Rocío González, Laura Gómez y Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Yeidckol Polevnski, Amalia García, Enrique Peña, Miguel Angel Osorio y José Ángel Avila, en primer plano, escucharon con atención el primer Informe de actividades del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon. Atrás: Axel Didriksson, Benito Mirón Lince y Alejandra Moreno Toscano Yeidckol Polevnski, Amalia García, Enrique Peña, Miguel Angel Osorio y José Ángel Avila, en primer plano, escucharon con atención el primer Informe de actividades del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon. Atrás: Axel Didriksson, Benito Mirón Lince y Alejandra Moreno Toscano Foto: Marco Peláez

En pasarela política se convirtió la calle de Donceles, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Allende, en la que simpatizantes del PRD y organizaciones afines arroparon al titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, quien rindió su primer Informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y fustigaron a los actores políticos de oposición, aunque tampoco se salvaron algunos de los integrantes del partido en el gobierno local, como los de la corriente Nueva Izquierda (NI), que al pase de lista en el recinto legislativo recibieron por igual insultos y rechiflas.

Los más abucheados desde las aceras, detrás de las vallas dispuestas en dicha vialidad, fueron los diputados de la bancada del PAN que llegaron a pie y en caravana, encabezados por su dirigente en la capital, Mariana Gómez del Campo, que en su recorrido se vieron obligados a escuchar consignas como “muera el PAN y sus usurpadores” hasta gritos de apoyo a AndrésManuel López Obrador.

Más tarde arribó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien fue el único de los invitados en llegar hasta el último retén en su camioneta, custodiada por un aparatoso cuerpo de seguridad a bordo de motocicletas, que de nada le sirvió ante el público asistente que le recordó su presunta defensa a la reforma electoral y lo bautizaron como “hijo de Televisa”.

En medio de un aparato de seguridad mucho más discreto llegó el gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, quien bajó de su camioneta y se dirigió caminando hacia la entrada del edificio de la Asamblea, sin pena ni gloria. Menos afortunada fue la llegada de su homóloga de Zacatecas, la perredista Amalia García, a la que acusaron de “traidora” y al grito de “No queremos chaqueteros aquí” pedían su salida del lugar.

Algo similar ocurrió con la senadora del PRI María de los Angeles Moreno, quien recibió una fuerte rechifla de parte de un grupo de comerciantes ambulantes que se encontraban apostados en las calles de Allende y Donceles, y con el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kawaghi, a quien le llovieron los insultos más fuertes y de payaso no lo bajaron.

No fue a la llegada, pero sí a su salida, cuando el panista José María Abascal pasó por la “guillotina” de la multitud, que no sólo lo insultó, sino también hubo alguien que le lanzó agua.

El apoyo al jefe del Gobierno capitalino no sólo fue a su arribo, sino también durante las más de tres horas qué duró la sesión. Aunque buena parte de los manifestantes se retiró, quienes ahí permanecieron amenizaron con sus megáfonos las rechiflas en cada ofensiva de la oposición, aunque, sin duda, la que más alharaca desató fue la del diputado priísta Jorge Schiaffino, a quien le lanzaron la consigna: “rata priísta, te tenemos en la lista”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.