Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Deportes Andrés Guardado y Vasco Aguirre, luz y sombra en la liga española

Elogian al futbolista del Deportivo y critican al técnico colchonero

Andrés Guardado y Vasco Aguirre, luz y sombra en la liga española

Agencias

Madrid, 17 de septiembre. Los dos son mexicanos, pero ahí terminan las coincidencias, porque Andrés Guardado y Javier Aguirre están viviendo fortunas radicalmente opuestas en el arranque de la liga española.

Son malos tiempos para Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, quien hoy recibe infinidad de críticas tras el inicio de temporada de su equipo. Todo lo contrario a su compatriota Guardado, a quien se le ve como el gran líder del nuevo Deportivo de La Coruña.

La representación mexicana en la liga española encuentra consuelo con la irrupción del volante Guardado, quien guió el primer triunfo del Deportivo al marcar el único gol del partido ante el Betis.

El ex atlista, de 20 años de edad, se convirtió en el futbolista mexicano más joven en marcar un gol en el torneo ibérico.

El seleccionado tricolor recibió elogios de sus compañeros. Joan Verdú comentó que “con un jugador de su calidad, entenderse es muy fácil, pero no sólo con él, también con Lafita, Rikki, los dos centrocampistas…Hay equipo para hacer futbol combinado y tocar, y con Guardado es todo más fácil”.

En contraparte, cada vez son más las voces que cuestionan la capacidad del Vasco Aguirre para enderezar el rumbo con un plantel que suma dos puntos en tres partidos, después de caer en el clásico ante el Real Madrid y de acumular sendos empates frente a Mallorca y Murcia, equipos sumamente inferiores al rojiblanco.

El Atlético de Madrid comenzó la temporada con el proyecto más lujoso de su historia, después de contratar a jugadores tan cotizados como Forlán, José Antonio Reyes, Simao o Raúl García, pero Aguirre desestimó el fichaje del argentino Juan Román Riquelme y se ganó la oposición de un importante sector de la prensa.

“El equipo le viene grande”, afirmaba el Cadena Ser, uno de los medios más beligerantes contra el estratega, que hoy se reunió con sus jugadores en el vestuario durante 90 minutos en la sesión de entrenamiento de los Colchoneros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.