Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Estados Damnificados por Stan demandan a constructoras

Muere una joven por accidente en un puente; piden intervención del gobierno federal

Damnificados por Stan demandan a constructoras

Ángeles Mariscal, Martín Sánchez y Rodolfo Villalba (Corresponsales)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de septiembre. Habitantes de la sierra de Chiapas demandaron a las empresas constructoras que abandonaron la reconstrucción de caminos y casas dañadas por el huracán Stan.

Los integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas explicaron que la negligencia sigue cobrando víctimas, pues el 3 de septiembre Sara Guadalupe Vázquez González, de 15 años, murió cuando se desprendieron los cables de un puente de hamaca que conduce al poblado San Fernando.

Señalaron que este puente y otros 38 están “en reparación” desde hace dos años.

“Las obras se han detenido, muchas están mal hechas y otras no existen”, señalaron los manifestantes, quienes pidieron la intervención de los gobiernos del estado y federal, y del Congreso de la Unión, para que se revisen los convenios con las constructoras, que recibieron fondos federales.

En agosto el gobierno de Chiapas demandó a tres constructoras que participaron en la edificación de viviendas para damnificados por Stan.

Por otra parte, cancelar los permisos expedidos a empresas madereras, que siguen depredando la zona sin cumplir el plan mínimo de reforestación.

Mientras, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas cuatro semanas se han reportado 311 casos de dengue en el estado, 262 de tipo clásico y 69 hemorrágico. La mayoría se han detectado en Ciudad Victoria.

Detalló que en la capital del estado se han confirmado 193 casos de dengue, 145 clásicos y 48 hemorrágicos, y en el puerto de Tampico 48 casos, 7 hemorrágicos.

Entretanto, autoridades de Salud de Chiapas señalaron que los pronósticos sobre una posible epidemia de dengue en la entidad para este año son “catastróficos”. En lo que va de 2007 se han contabilizado 808 casos, 117 del tipo hemorrágico, por lo que todos los municipios están en alerta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.