Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Política Esperan que el acceso por Internet al foro de Monterrey sea superior al de Barcelona

En las instalaciones del encuentro se proporcionará conexión gratuita a la red

Esperan que el acceso por Internet al foro de Monterrey sea superior al de Barcelona

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 17 de septiembre. Los contenidos del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 llegarán a millones de personas en todo el mundo a través de la red Internet 2, a la que están afiliadas universidades y centros de investigación de más de 50 países, producto de un convenio que compromete a Teléfonos de México (Telmex) a ser patrocinador del encuentro internacional, con el aporte de servicios por unos 35 millones de pesos para la transmisión de audio y video con la más moderna tecnología.

Othón Ruiz Montemayor, presidente de la fundación del fórum, y Raymundo Paulín Velasco, coordinador norte de Telmex, informaron que como parte del convenio la empresa ofrecerá acceso gratuito a Internet de alta velocidad, mediante tecnologías inalámbricas, en los recintos del foro ubicados en el Parque Fundidora, el Paseo de Santa Lucía, la Gran Plaza de Monterrey, la zona hotelera del municipio de San Pedro y en el centro de esta capital.

Se dará conexión al sistema universitario Internet 2, dirigido a la comunidad académica de México, así como de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y China. Mediante éste, indicó Ruiz Montemayor, se podrán llevar los contenidos del foro a unos 2 millones de personas de 187 universidades y centros de investigación del país, así como a más de 700 instituciones educativas en América Latina y un número mayor en Europa y Asia.

Estimó que con el apoyo de las nuevas tecnologías ofrecidas por Telmex se podrán superar las cifras del foro de Barcelona, en cuanto al número de personas que se enterarán de las actividades mediante Internet y otros medios de comunicación. No obstante, en forma presencial será menor la cantidad de visitantes, pues en Monterrey se esperan 1.5 millones de personas, mientras que en España acudieron 3.3 millones.

Asimismo, la compañía telefónica proveerá la instalación y operación de una sala de prensa con 100 equipos de cómputo personal y para usuarios móviles mediante tecnologías WiFi.

Mediante este convenio se dará hospedaje al portal del foro en Prodigy Data Center, otorgándose facilidades para la transmisión de imágenes de video en vivo, así como las capacidades de almacenamiento para la reproducción bajo demanda vía web de dichos contenidos.

Telmex instalará kioscos de acceso libre a Internet para todo público, a fin de consultar correos electrónicos y la programación del foro, que iniciará el próximo 20 de septiembre. También realizó una emisión de 500 mil tarjetas de Ladatel conmemorativas del encuentro internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.