Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Ciudad Universitaria fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en junio pasado. La imagen corresponde a la Torre de Humanidades

Seis aspirantes en línea para dirigir la UNAM

Rosa E. Vargas y Emir Olivares

A más tardar en 60 días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá nuevo rector. El académico que dirigirá la institución en los próximos cuatro años será seleccionado de entre un grupo que oficialmente no existe: ninguno de sus seis prospectos se ha arriesgado a confesar públicamente sus aspiraciones antes de que se emita la convocatoria. Pero ahí están y se muestran perseverantes.

 

En 8 años la UNAM pasó de la virtual debacle al reconocimiento internacional

Rosa E. Vargas y Emir Olivares

En ocho años, en el periodo que va de 1999 a 2007, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pasó de los extremos de la debacle absoluta, con la policía federal dentro de sus instalaciones, a la gloria de ser considerada la mejor institución de enseñanza superior de Hispanoamérica. Por si fuera poco, su principal espacio arquitectónico, Ciudad Universitaria, fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

 

Rechazan evaluaciones de la OCDE sobre educación

Karina Avilés

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dará a conocer hoy su esrudio titulado Panorama de la educación correspondiente a este año, pero informó que será en 2009 cuando se sabrá si un país ha avanzado en los retos planteados por el organismo en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), que mide habilidades en matemáticas, español y ciencias.

 

Suspenden en La Raza atención hiperbárica por falta de recursos

Mariana Norandi

 

Promueve la OPS actos preventivos contra la influenza

Gabriel León Zaragoza

 

La UNAM gana licitación para detectar entrada de productos transgénicos

Emir Olivares Alonso

El Programa Universitario de Alimentos (Pual) de la UNAM se encargará de detectar la entrada de productos transgénicos al país, luego de ganar la licitación otorgada para lo anterior por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprefis), fondos que serán manejados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.