Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Capital Ebrard pide a la ALDF apoyar controversia contra plan fiscal

Intolerable “política confiscatoria” hacia la ciudad, dice

Ebrard pide a la ALDF apoyar controversia contra plan fiscal

Angel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que enviará a la Asamblea Legislativa (ALDF) el escrito de la controversia constitucional en el que se ha estado trabajando a fin de que lo revisen y participen en su redacción.

Reiteró que no se puede permitir que se mantenga esa “política confiscatoria” hacia la ciudad, porque a ese paso solamente van a quedar los recursos para pagar el consumo de electricidad en la ciudad y no habrá para seguir adelante con su estrategia, y “no nos vamos a dejar”.

En entrevista, el mandatario capitalino informó que a más tardar hoy enviará al Legislativo el escrito que hasta ahora tiene el gobierno de la ciudad; “ya que estemos de acuerdo la presentamos, y si la Asamblea lo aprueba, que sea en forma conjunta, como fue para responder a la controversia constitucional contra las reformas que permiten la interrupción del embarazo”, señaló.

Antes, durante un acto con investigadores, académicos y representantes de organizaciones civiles, que forman parte del Consejo Ciudadano de la Procuraduría Social, el mandatario capitalino expuso que en la reciente “miscelánea fiscal, pues reforma difícilmente es”, del total de los recursos que se recaudan y son participables, es decir de la parte que se distribuye a los estados y municipios, “nos bajaron el porcentaje, así como para que no se notara, de 11 al 10 por ciento, nada más que eso es miles de millones de pesos que la ciudad pierde permanentemente”.

Dijo que a la ciudad, para quedarse callada, le dijeron que recibiría mucho dinero por el incremento al dísel y las gasolinas, y la ciudad se opuso, pues hay otras medidas para aumentar los recursos fiscales, como reducir el suelo de los funcionarios federales, que ganan 3.5 veces más que los del Distrito Federal; “no vayan a decir que tienen más trabajo”, apuntó.

Es injusto, reiteró, porque la mayor parte de los impuestos se recaudan aquí, y la mayor parte del nuevo que se creó en la reforma, el IETU (impuesto empresarial a tasa única), así como a las gasolinas, también se cobrará la mayor parte en la ciudad, “o sea que nos cobran más y nos regresan ahí un poquito.

“No se vale imponer por esta vía una restricción a la capacidad que tenemos de llevar programas como el apoyo a jóvenes en bachillerato y bachillerato a distancia, entre otros; nos restringen injustamente por debajo de la mesa y por eso vamos a promover una controversia”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.