Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Economía Repsol suministrará gas natural a la CFE durante unos 15 años

Abastecerá a centrales eléctricas del centro occidente del país

Repsol suministrará gas natural a la CFE durante unos 15 años

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó ayer que la española Repsol Comercializadora de Gas SA ganó la licitación pública internacional para el suministro de gas natural a la terminal de gas natural de Manzanillo, Colima.

En un comunicado, la CFE aseguró que la trasnacional cumplió con todos los requisitos técnicos y financieros establecidos en las bases del concurso para abastecer hasta de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a la CFE, durante 15 años.

Esta operación, añadió, reviste una importancia estratégica para la paraestatal, ya que garantiza el abasto de ese combustible para el futuro a precios competitivos, en el contexto de un mercado mundial con altos índices de demanda.

El suministro de este combustible permitirá abastecer a las centrales eléctricas de la CFE ubicadas en esa zona centro occidente del país, y a las que se construyan próximamente en la región, a la vez que representa importantes ahorros para la empresa al tener asegurado el combustible a precios previamente establecidos, agregó.

La oferta presentada por la empresa ganadora fue de 3 centavos de dólar por debajo del techo económico establecido en las bases de licitación, lo que permitirá un ahorro de 85 millones de dólares a lo largo del contrato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.